3 Secretos para disfrutar de un vientre plano
Un vientre plano y juvenil depende de unos buenos hábitos que nos ayuden a prevenir el estreñimiento, la formación de gases y la retención de líquidos, y no siempre de estar delgado.
Muchas personas a pesar de tener un peso correcto, ven como su barriga se hincha a medida que pasan las horas, llegando a ganar hasta una talla de más al final del día. En algunos casos esta hinchazón se hace tan notable que incluso se producen pinchazos y dolores abdominales muy molestos. Podemos prevenir y aliviar esta situación si incluimos algunos sencillos hábitos en nuestro día a día.
Unos buenos hábitos nos ayudan a aplanar la barriga y a lucir un vientre plano, incluso aunque tengamos unos kilitos de más.
Más fibra
Incluye más fibra en tu dieta diaria, tanto fibra soluble como insoluble. Estos nutrientes, bien combinados (3 partes de fibra insoluble y 1 parte de fibra soluble), ayudan a evitar atascos y favorecen el tránsito intestinal. De este modo no se formarán atascos y acúmulos que den volumen a tu barriga e impidan que luzcas un vientre plano. Para que el efecto de la fibra sea realmente efectivo, recuerda tomar al menos 1,5 litros de agua al día.
- La fibra soluble la encontramos en semillas como la chía y el lino, en la avena y las legumbres y en plantas medicinales como el Plantago ovata, que harán mejor su efecto si las combinas con infusiones de hinojo.
- La fibra insoluble la encontramos sobre todo en el salvado del trigo y de otros cereales integrales.
Antigases naturales
Los gases se pueden acumular en los intestinos hasta hincharnos como un globo. Afortunadamente ese es un tema que podemos solucionar con cierta facilidad. Hay plantas estupendas para mejorar la digestión y ayudarnos a evitar la formación de gases, plantas como el hinojo, el coriandro, el comino, la angélica y el anís verde. Estas plantas antigases son perfectas para neutralizarlos y las puedes encontrar en infusiones o preparados dietéticos a base de extractos de plantas, jarabes e infusiones. Si quieres puedes acercarte o llamar a tu tienda de dietética más cercana, y dejarte asesorar.
Además de las plantas, también te aconsejamos que revises tu dieta. Recuerda que hay alimentos flatulentos que deberías reducir como las legumbres secas que son especialmente flatulentas si las combinas con carnes. Otras ideas interesantes para reducir la formación de gases digestivos son:
- Come con tranquilidad, masticando a conciencia todos los alimentos.
- Evita tragar aire mientras comes, por lo que te aconsejamos que no hables mientras lo haces.
- Evita los chicles, aunque no lo creas, acabas tragando aire.
- Siéntate en una postura recta y cómoda, mientras comes.
Dile adiós a los atascos
El estreñimiento es otro de los enemigos de una barriguita plana. Y es que cuando el tránsito intestinal empieza a ir mal, los residuos se empiezan a acumular y nuestra barriga puede empezar a aumentar de volumen.
Lo ideal sería no llegar a esa situación y disfrutar de un tránsito intestinal regular. Pero si ya es demasiado tarde y notas que estás atascado, tranquilo, hay plantas laxantes estupendas para darle ritmo a tu tránsito. Las que más nos gusta son la cáscara sagrada (Rhamnus purshiana), el Aloe ferox, el sen (Cassia angustifolia).
En algunas ocasiones, puedes encontrar estas plantas laxantes las puedes encontrar combinadas con otros ingredientes que ayudan a cuidar tu tránsito. Por ejemplo, el sen la encuentras junto al hibisco y la hierbabuena, que cuidan tu digestión. Y el Aloe ferox, junto al hinojo, para ayudar a evitar la formación de gases.
Sin líquidos de más
La retención de líquidos también impide que tengamos un vientre plano y es algo que afecta sobre todo al sector femenino por culpa de los cambios hormonales. Plantas diuréticas como la cola de caballo, que podemos tomar en infusión, comprimidos, perlas e incluso extracto, nos ayudan a drenar el exceso de líquidos que tienden a acumularse en la mitad inferior de nuestro cuerpo dificultando que tengamos un vientre plano.
¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: santiveri.com/es/newsletter