4 recetas de ensaladas, para chuparse los dedos

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail
  • Nutrición

4 recetas de ensaladas, para chuparse los dedos

La primavera es la estación de las ensaladas y las comidas más ligeritas e hidratantes. Porque después de meses del caldos, sopas y guisos, a todos nos apetece algo más refrescante, ligero e hidratante, y las ensaladas cumplen perfectamente estas condiciones.

Pero ensalada no tiene porqué ser sinónimo de lechuga.

Literalmente, ensalada quiere decir  “conjunto de hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas con sal, aceite, vinagre y otros ingredientes”. Por eso en esta ocasión te proponemos que a estas hortalizas que tanto te gustan, añadas ingredientes tan interesantes como el lino, los frutos secos o los cereales.

Mira el repertorio de ingredientes que tienes en la cocina y experimenta cómo puedes añadirlos a tus ensaladas.

Ingredientes especiales

A una ensalada le podemos añadir casi de todo, aunque algunos ingredientes le aportarán un toque especial que harán que las disfrutemos aún más, como por ejemplo:

  •         Fruta: le aporta un toque dulce que potencia los sabores salados y además equilibra el amargor, la acidez y los picantes.
  •         Semillas: nutritivas y con buenas grasas en general, las semillas de chía, lino, sésamo, calabaza y girasol dan un toque crujiente a las ensaladas. En el caso del sésamo, podemos potenciar su aroma tostándolo un poco en la sartén.
  •         Pseudocereales y cereales integrales: quínoa, trigo sarraceno, arroz integral, … enriquecen nuestras ensaladas con carbohidratos complejos de absorción lenta.
  •         Germinados: crujientes, refrescantes y uno de los alimentos más vivos que hay, los germinados dan un toque divertido y espectacular a las ensaladas, sobre todo si los elaboras en casa.
  •         Frutos secos: ricos, nutritivos y aromáticos, aportan un plus de ácidos grasos omega que cuidarán tu corazón y tu mente.
  •        Flores: sobre todo aportan aroma a las ensaladas. A la hora de escogerlas, asegúrate de que son flores comestibles sin pesticidas, herbicidas ni tóxicos.

Como preparar germinados en casa.

1. Ensalada de fresas y canónigos

ensalada de fresa y canónigos

Casi todas las frutas quedan bien en las ensaladas. Por eso lo más inteligente es aprovecharnos de las que estén de temporada, sobre todo si como le pasa a las fresas, su estacionalidad es pequeña.

Lista en 15 minutos.

Dificultad: baja.

Para 2 personas.

Texto link: ¿Te apetece algo rico y original? Prueba esta refrescante Ensalada de fresas y canónigos.

2. Ensalada de primavera con pétalos de rosa

ensalada de primavera con pétalos de rosas

Las semillas de lino son perfectas para enriquecer las ensaladas. Aportan una textura crujiente muy peculiar y cuando las muerdes liberan un aroma que recuerda a las nueces muy agradables.

Lista en 10 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Uno de los ingredientes más originales para enriquecer nuestras ensaladas son las flores. Mira que bien quedan integradas en estas Ensalada de primavera con pétalos de rosa.

3.Ensalada de tofu y rúcula

ensalada de tofu y rucula

Las ensaladas también pueden contener ingredientes ricos en proteínas como el tofu. Este derivado de la soja se caracteriza por tener muchas proteínas y además de buen valor biológico, ya que aportan todos los aminoácidos esenciales.

Lista en: 20 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Descubre cómo enriquecer tus proteínas con esta receta de Ensalada de tofu y rúcula. Riquísima.

4.Carpacho de remolacha y germinados

Carpacho de remolacha

Cereales integrales (arroz, pasta), semillas (trigo sarraceno, chía), tubérculos (patata) y raíces (remolacha, zanahoria) enriquecen y aportan un extra de carbohidratos a nuestras ensaladas. Por esa razón vale la pena tener siempre a mano algo de arroz integral cocido, unas patatas o una remolacha cocina, o unas zanahorias frescas. Nos sacarán de más de un apuro.

Lista en 90 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

¿Te apetece una ensalada con una presentación muy original? Prueba este Carpacho de remolacha, te encantará.

Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable.

COMPARTIR

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail

Los más vistos

También te gustará

  • Salud y bienestar

Cistitis, la infección urinaria más frecuente...

¿Cuántas veces te has quedado con bañador mojado después de un refrescante chapuzón...
  • Salud y bienestar

Probióticos contra la rinitis alérgica

Estornudos frecuentes, nariz taponada, ojos enrojecidos: ¿resfriado viral o rinitis...
  • Productos

Lecitina de soja, qué es y para qué sirve

La lecitina de soja se obtiene a partir del aceite extraído de los granos de soja y...
Suscríbete
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter mes a mes y consigue recetas, consejos para sentirte bien y mucho más.

    Casa Santiveri, SL, tratará los datos obtenidos con la finalidad de dar curso a tu solicitud de suscripción a la newslettter. La base legitima para recabar estos datos es tu propio consentimiento, por lo que podrás revocarlo, en cualquier momento, dirigiendo un e-mail a informacion@santiveri.es, o bien mediante el enlace "darme de baja" que aparece en nuestras comunicaciones electrónicas. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos y ejercer otros derechos consultando nuestra Política de Privacidad.

    ¡Síguenos en Instagram!