¡Adiós a la astenia primaveral!

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail

¿Te sientes más cansado de lo habitual? ¿Te cuesta concentrarte y tienes menos ganas de hacer cosas? Si es así, no te preocupes, no estás solo. Es probable que estés padeciendo la famosa astenia primaveral.

¿Qué es la astenia primaveral?

Es una sensación pasajera de cansancio físico y mental que suele aparecer con la llegada de la primavera. Se debe a varios factores, como el cambio de hora, el aumento de las horas de luz, las oscilaciones de temperatura y la adaptación a la nueva estación.

¿Cómo podemos combatirla?

Podemos minimizar los efectos de la astenia primaveral mediante una serie de medidas:

  1. Una alimentación saludable que se adapte a las necesidades del organismo en esta nueva estación: menos alimentos hipercalóricos, alimentos ricos en vitaminas y minerales, especialmente frutas y verduras. ¡Y mejor si son de temporada! También conviene optar por menos carne y más proteínas provenientes de pescados que son ricos en omega 3 y minerales o proteína vegetal (frutos secos, legumbres, etc.), reduce el consumo de azúcares refinados y grasas saturadas y recuerda beber mucha agua para mantenerte hidratado.
  2. Las vitaminas y minerales son esenciales para el buen funcionamiento del organismo y pueden ayudar a combatir la astenia primaveral si nuestra dieta no está bien equilibrada. Algunas de las vitaminas y minerales más importantes para combatir la astenia primaveral son la vitamina B12 que produce glóbulos rojos, el Magnesio que es esencial para el sistema nervioso y muscular, el Hierro, las vitaminas C y D y también la vitamina A que prepara la piel para una mayor exposición solar.
  3. Algunas plantas y otros ingredientes pueden ayudarnos también. Entre otras, la Ashwagandha ayuda a mejorar el sueño, la Rhodiola ayuda a reducir el estrés, la fatiga y la ansiedad y el euterococo nos puede ayudar a mejorar la resistencia física o mental.

Por otro lado, el triptófano es un aminoácido esencial precursor de la serotonina que, aumentando los niveles de serotonina de nuestro organismo, nos ayuda a mantenernos de buen humor.

  1. Hábitos saludables:

Se aconseja dormir al menos 8 horas al día. Y en lo posible mantener horarios fijos en las rutinas de alimentación y descanso. Por otro lado, realizar ejercicio físico de forma regular o actividades al aire libre que te permitan aprovechar las horas de luz natural.

Y, por último, intenta evitar el estrés practicando algunas técnicas de relajación como la meditación o el yoga.

 

COMPARTIR

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail

Los más vistos

También te gustará

  • Productos

Vigor Sex: La importancia de mantener una vid...

Cumplir años es algo que nos satisface siempre y cuando podamos cumplirlos en pleni...

¿Cómo reducir el consumo de azúcar?

La alimentación saludable debería incluir, entre otras precauciones, reducir el con...
  • Nutrición

Celebra la primavera con un rico menú vegetar...

La vida es ciclo y nos hemos despedido del invierno y  le hemos dado la bienvenida...
Suscríbete
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter mes a mes y consigue recetas, consejos para sentirte bien y mucho más.

    Casa Santiveri, SL, tratará los datos obtenidos con la finalidad de dar curso a tu solicitud de suscripción a la newslettter. La base legitima para recabar estos datos es tu propio consentimiento, por lo que podrás revocarlo, en cualquier momento, dirigiendo un e-mail a informacion@santiveri.es, o bien mediante el enlace "darme de baja" que aparece en nuestras comunicaciones electrónicas. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos y ejercer otros derechos consultando nuestra Política de Privacidad.

    ¡Síguenos en Instagram!