Descubre cómo mantener un estado de ánimo alto

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail

Consejos que te ayudarán a elevar tu estado de ánimo

La buena salud y la armonía con tu entorno familiar, social y laboral son factores indispensables para tu satisfacción y tranquilidad. Para conseguirlo, es importante prestar atención al bienestar físico, al igual que al mental y emocional, pues todos están íntimamente relacionados.

Cuando te dejas vencer por las preocupaciones, descuidas tu alimentación o te aíslas, las repercusiones negativas son globales. ¿Qué puedes hacer para sentirte mejor cuando estás decaída?

Mantén tu cuerpo en movimiento

Ejercitarte con regularidad es una de las actividades más saludables que puedas realizar. No solo te ayuda a mejorar tu rendimiento cardiopulmonar, sino que entrenas la musculatura y mantienes la densidad ósea, además de quemar calorías.

Asimismo, la actividad física aumenta la secreción de neurotransmisores, que tienen el efecto de elevar tu estado de ánimo durante muchas horas. Además, contribuyes a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Consume una alimentación saludable

La buena nutrición es esencial para que tu organismo funcione adecuadamente y evitar problemas como la obesidad o la diabetes. Estas son algunas de las modificaciones que pueden ser convenientes en tu caso:

  1. Prescinde de los ultraprocesados y disminuye la sal, el azúcar, las harinas refinadas y las grasas trans en tu dieta.
  2. Centra tu alimentación en torno a cereales integrales, legumbres y lácteos.
  3. Consume varias raciones de verduras y frutas frescas al día, preferiblemente de temporada.
  4. Aumenta el consumo de grasas saludables, contenidas en los frutos secos, los pescados azules y el aceite de oliva.

El magnesio y el potasio son oligoelementos que te hacen sentir mejor. La deficiencia de magnesio provoca entumecimiento, fatiga, irritabilidad y cansancio. Q-Magnésico es un complemento alimenticio que contribuye a controlar estos síntomas, junto con una dieta rica en potasio. Aumenta el consumo de patatas, naranjas, plátanos y vegetales de hoja verde, como las espinacas.

Cuida tu espíritu

El aquí y el ahora son dos ideas del mindfulness que te ayudarán a centrarte en el momento presente. Con frecuencia desperdiciamos tiempo y energía en preocupaciones innecesarias por sucesos que, realmente, nunca ocurrirán.

A veces nos dejemos llevar por la culpa, pensando en lo que debimos haber hecho en algún momento del pasado. Son sufrimientos que no te reportan ningún beneficio y, en cambio, te someten a un desgaste emocional estéril.

Comunícate más y mejor

Cultivar relaciones humanas sanas y constructivas distrae y proporciona experiencias que enriquecen tu vida. Aislarte cuando te sientes mal es un error y por eso te conviene buscar alguna compañía que sea estimulante.

Por otra parte, al comunicarte con tu yo interior evitas los pensamientos negativos que surgen de manera espontánea y generan tristeza o miedo. Las ideas positivas reconfortan, rompen el círculo vicioso y te ayudan a construir una visión más optimista.

Además de comunicarte de la manera adecuada contigo y tu entorno, puedes recurrir a una combinación de triptófano con magnesio. El Florase Ansia mejora el ánimo y el sistema nervioso gracias a la grifonia y al magnesio de origen marino. Además, el complemento en cápsulas Triptófano de Santiveri te ayuda a sintetizar más melatonina, para dormir mejor.

Practica alguna afición

Existen muchísimas actividades a las que puedes dedicarte solamente por el gusto de realizarlas. Escoge una afición que se adapte a tus intereses, gustos y posibilidades, y lograrás concentrarte en una tarea agradable.

Entre sus efectos positivos está que te animarás y obtendrás satisfacciones. Aprender a cocinar algunas recetas, cuidar el jardín o pintar son tareas que te ayudarán a relajarte y borrar los pensamientos negativos.

Descansa bien

Las preocupaciones muchas veces nos impiden dormir lo suficiente y al levantarnos estamos de mal humor o sin fuerzas. Conciliar el sueño rápidamente y mantenerlo durante toda la noche depende en parte de la secreción de melatonina, producida por la glándula pineal, que regula el ciclo sueño/vigilia.

El sueño reparador es fundamental para la salud física y mental, y es mucho lo que puedes hacer para conseguirlo. Una de las medidas a adoptar tiene que ver con el triptofano con melatonina, dos componentes que te ayudan a dormir lo necesario.

Santiveri Sueño es útil para la relajación, así como para conciliar y mantener el sueño. Contiene melatonina, que contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y regular el ciclo sueño/vigilia. Además, contiene valeriana, pasiflora, lavanda y amapola de California, que ayudan a una relajación óptima.

La alimentación saludable es solo uno de los factores necesarios para que tu mente y tu cuerpo funcionen en condiciones óptimas. Es necesario aprender a cuidarnos para sentirnos bien en cualquier momento, para disfrutar de lo que la vida ofrece. En la web de Santiveri encontrarás más consejos y productos para cuidar tu salud. ¡Visítala!

 

COMPARTIR

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail

Los más vistos

También te gustará

  • Salud y bienestar

Vitamina D (calcitriol), el poder del sol

Sí, lo estamos diciendo bien, la vitamina D se produce en gran parte gracias al pod...
  • Productos

Anís verde para controlar tus gases

Utilizadas desde antiguo, las semillas del anís verde favorecen la digestión y ayud...
  • Nutrición

5 beneficios de comer ecológico

Comer sano no sólo consiste en repartir de forma adecuada y equilibrada los diferen...
Suscríbete
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter mes a mes y consigue recetas, consejos para sentirte bien y mucho más.

    Casa Santiveri, SL, tratará los datos obtenidos con la finalidad de dar curso a tu solicitud de suscripción a la newslettter. La base legitima para recabar estos datos es tu propio consentimiento, por lo que podrás revocarlo, en cualquier momento, dirigiendo un e-mail a informacion@santiveri.es, o bien mediante el enlace "darme de baja" que aparece en nuestras comunicaciones electrónicas. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos y ejercer otros derechos consultando nuestra Política de Privacidad.

    ¡Síguenos en Instagram!