Ponle una sonrisa al Blue Monday

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail
  • Hábitos saludables

Pero no hay que dejarse arrastrar por las faltas de ganas de ir a trabajar, ni por lo bien que se está en la cama por la mañana en pleno invierno o lo pesado que se nos va a hacer la semana. Recuerda que cuanto más deprisa pase ese el lunes, más rápido llegará de nuevo el fin de semana. Por eso, apúntate estas ideas para convertir tu Blue Monday en la excepción que cumple la norma, un lunes más feliz y animoso.

Verde esperanza

El verde es un color que estimula los sentimientos de equilibrioarmoníapazesperanza y bienestar. Así que elige algo de color verde que te anime a través de la vista, una prenda de ropa, un anillo, unos pendientes, … lo que quieras. Pero el verde también te puede ayudar en tu Blue Monday de otras formas.

Tómate unos comprimidos de alga klamath y llévate alguno más en el bolso. Esta verde alga de agua dulce tiene un principio activo que se llama fenietilamina que ha demostrado ser un gran regulador del humor y del bienestar emocional.

Más agua para tu Blue Monday

¿Sabías que cuando estamos deshidratados porque hemos bebido poca agua nos sentimos más cansados y abatidos? Pues sí. Para que nuestra mente esté más activa y funcione como es debido debemos tomar suficiente agua. Algunas formas de lograr este objetivo y hacerlo de un modo más placentero son:

– Infusiones: tenlas en cuenta y recurre a ellas durante todo el día. Elige infusiones bio que respetan el valor natural de las plantas.

– Smoothies: son batidos donde se combinan frutas, verduras, leches vegetales, frutos secos, … Si quieres darle un toque más feliz añádeles una cucharadita de un superfood revitalizante y mejor si es bio.

Piensa y planifica tu día en positivo, así convertirás tu Blue Monday en un día especial y sobretodo alegre.

Saca tus mejores galas

Sí, te animamos que te pongas guap@. Porque está demostrado. Arreglarnos con las ropas que más os gustan, con esos zapatos que sabemos que nos sientan bien y peinarnos bien sube el ánimo. Y lo hace desde dos vías.

En primer lugar, el mero proceso de arreglarnos es algo estimulante y que nos da optimismo, porque al mimarnos le estamos diciendo a nuestra mente que somos especiales. Y en segundo lugar, tiene un efecto espejo. Con eso queremos decir que los demás nos miran de una forma distinta cuando vamos más arreglad@s, y nuestra mente interpreta esas miradas en positivo.

Llena tus pulmones de felicidad

Cuando estamos preocupados, tristes, agobiados… bajamos nuestro ritmo respiratorio y eso acentúa aún más esa sensación de desasosiego. Así que para tu blue Monday o para cualquier momento en que te sientas menos animado, te proponemos este ejercicio de respiración ventral:

  1. Respira por la nariz, lentamente y deja que se hinche tu pecho y tu abdomen mientras te repites mentalmente “me estoy llenando de energía”.
  2. Cuando te notes lleno de aire, comprime el abdomen durante unos 10 segundos.
  3. Empieza a soltar el aire poco a poco mientras te repites mentalmente “estoy eliminando problemas y tristeza”.

Repite este ejercicio 2 o tres veces.

Esperamos que con estas estrategias mutes tu Blue Monday y disfrutes de un día muy muy especial.

COMPARTIR

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail

Los más vistos

También te gustará

  • Nutrición

Estar enérgico empieza por un buen desayuno

Desayunar bien es necesario para tener suficiente energía para toda la mañana y ren...
  • Hábitos saludables

¡Por fin! Nos vamos de vacaciones

Seguro que como nosotros, te pasas el año pensando en las vacaciones de verano. Es...
  • Notícias

El sauce, la planta originaria

El sauce y en concreto la salicilina, uno de los principios activos de su corteza,...
Suscríbete
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter mes a mes y consigue recetas, consejos para sentirte bien y mucho más.

    Casa Santiveri, SL, tratará los datos obtenidos con la finalidad de dar curso a tu solicitud de suscripción a la newslettter. La base legitima para recabar estos datos es tu propio consentimiento, por lo que podrás revocarlo, en cualquier momento, dirigiendo un e-mail a informacion@santiveri.es, o bien mediante el enlace "darme de baja" que aparece en nuestras comunicaciones electrónicas. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos y ejercer otros derechos consultando nuestra Política de Privacidad.

    ¡Síguenos en Instagram!