¿Ya sabes qué es el strong?

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail
  • Salud y bienestar

El strong ha sido creado por los mismos creadores del zumba, pero con algunas diferencias. Los ejercicios que se practican en el strong van dirigidos a quemar grasa, construir masa muscular y tonificar todo el cuerpo, especialmente las abdominales, piernas y glúteos.

Al igual que la zumba, el strong también se practica con música. Pero aquí hay una novedad. A diferencia de la zumba, aquí primero se diseñan los ejercicios y cuando ya están ideados se construye la música que les dará ritmo. Toda una novedad, para conseguir que nos movamos al ritmo de la música y en total armonía con los ejercicios. Las clases duran una hora, se hacen en grupo y durante toda la actividad la música acompaña y anima al movimiento. Se empieza con una fase de calentamiento que va tonificando los músculos para que rindan mejor y no se produzcan lesiones. Después aumenta la intensidad poco a poco los movimientos van ganando potencia, tanto a nivel de ritmo como de cantidad de trabajo realizado y del número de grupos musculares que vamos ejercitando.

A medida que va acabando el ejercicio el ritmo vuelve a suavizarse para facilitar que los ejercicios sean más lentos y favorezcan de nuevo el estiramiento de todos los grupos musculares.

Techno, house, drums o moombahton son solo algunos de los ritmos con los que se componen las músicas que se escucha mientras se practica el strong. Estos ritmos no solo ayudar a energizar el ambiente y que los deportistas se sienta más estimulados, sino que son una forma de mantener la coordinación, el ritmo y la concentración sobre cada movimiento, consiguiendo que el ejercicio sea más intenso, enérgico y que se aplique más fuerza.

El strong, aunque tiene diferentes niveles de intensidad, está pensado para aquellas personas que ya tienen cierto nivel de preparación física. Lo aconsejable es practicarlo 2 o 3 días a la semana, dejando días entre medios para descansar, ya que es una actividad de media a alta intensidad.Para cuidarte y evitar molestias articulares y musculares, recuerda seguir una dieta equilibrada, variada y saludable y también puedes recurrir a algunos suplementos, por ejemplo de antioxidantes, de colágeno o silicio.

Si te animas, puedes buscar en la red, hay tutoriales y clases publicadas en Youtube para que veas lo intenso pero divertido que puede ser el strong. ¿Te animas?

COMPARTIR

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail

Los más vistos

También te gustará

Crossfit, el ejercicio de moda

Seguro que has oído hablar del Crossfit, una disciplina deportiva que nos promete r...

Cómo escribir un diario terapéutico

La diarioterapia o el escribir un diario de forma terapéutica, es una forma sencill...
  • Hábitos saludables

Hasta luego… piel de cocodrilo

¿Tu piel se deshidrata con facilidad y se ve áspera y escamosa? ¿Con el frío se te...
Suscríbete
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter mes a mes y consigue recetas, consejos para sentirte bien y mucho más.

    Casa Santiveri, SL, tratará los datos obtenidos con la finalidad de dar curso a tu solicitud de suscripción a la newslettter. La base legitima para recabar estos datos es tu propio consentimiento, por lo que podrás revocarlo, en cualquier momento, dirigiendo un e-mail a informacion@santiveri.es, o bien mediante el enlace "darme de baja" que aparece en nuestras comunicaciones electrónicas. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos y ejercer otros derechos consultando nuestra Política de Privacidad.

    ¡Síguenos en Instagram!