Cena de fin de año, de lujo y vegana
Se acerca el fin del año y seguramente ya has pensado en que vas a preparar para una noche tan especial. Pero si te apetece innovar y optar por algo más sofisticado y vegano, para tu cena de fin de año, déjate inspirar por estas 4 recetas, resultonas, sencillas y espectaculares.
La tradición dicta que la cena de fin de año esté llena de dulces, comidas opulentas e incluso pesadas. Si quieres optar por algo más ligero y saludable, prueba con un menú vegano y sabroso.
1. Ensaladilla tibia de patata y apio
Cuando tenemos invitados, como por ejemplo en una cena de fin de año, y queremos quedar bien, lo ideal es escoger recetas que podemos tener preparadas de antemano y que nos permiten estar con nuestras visitas en lugar de liados en la cocina. Las ensaladas de cereales, de legumbres y por supuesto de patatas, son ideales en ese sentido. Puedes tenerlas preparadas con antelación y darles el último toque justo antes de servir.
Lista en 30 minutos.
Dificultad: baja.
Para 4 personas.
Anótate esta receta de ensaladilla tibia de patata y apio y agasaja a tus invitados con tu cariño y una receta súper rica.
2.Seitán con remolacha y cebolla caramelizada
Enriquece tu menú de fin de año con un plato lleno de proteínas vegetales. Puedes optar por ingredientes como el tofu que se obtiene de la soja y es una proteína de buena calidad nutricional, o el seitán, que se elabora con el gluten del trigo y tiene una textura muy similar a la de la carne.
Lista en 40 minutos.
Dificultad: baja.
Para 4 personas.
Con un toque diferente y muy sabroso, este seitán marinado con remolacha y cebolla caramelizada te sorprenderá, a ti y a tus invitados.
3. Scones de calabaza
En fiestas nos gusta lucirnos y ofrecer a nuestros invitados platos originales y que no preparamos normalmente. Si te gusta experimentar es el momento perfecto para lanzarte a preparar esas recetas especiales. Una de ellas son los scones cuya mayor virtud es que quedan ricos y son bastante fáciles de hacer.
Lista en: 60 minutos.
Dificultad: media.
Para 4 personas.
Prueba a preparar estos scones de calabaza integrales, ricos y muy saludables.
Elegir un postre sencillo es garantía de éxito, el secreto está en elegir bien los ingredientes y saber armonizar sabores. La combinación de cítricos y chocolate es todo un clásico, por eso para acabar con tu cena de fin de año, y justo antes de las uvas (ojo en Italia poner la tradición que toque) te proponemos estas mandarinas con chocolate.
Lista en 15 minutos.
Dificultad: baja.
Para 4 personas.
Elige las mandarinas más ricas y el mejor chocolate y triunfarás con estas delicias de mandarina.
¿Te ha gustado estas recetas? Si quieres recibir recetas como esta y otras informaciones interesantes en tu mail, suscríbete a nuestra newsletter.