Depuración, el primer paso para sentirte más sano y revitalizado

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail
  • Hábitos saludables

Depuración, el primer paso para sentirte más sano y revitalizado

Igual que las máquinas funcionan mejor cuando están limpias y bien lubricadas, a nuestro cuerpo también le va bien una cura de depuración de vez en cuando para estar más fuerte, resistir mejor las infecciones y estar más sano y revitalizado. ¡Incluso nuestro aspecto y figura mejoran con un cuerpo bien depurado!

Combinando plantas depurativas ganamos poder de depuración y facilitamos la eliminación de tóxicos, algo muy recomendable en los cambios de estación

Si quieres saber más, te animamos a que visites tu herbolario de confianza, pero para darte algunas orientaciones prácticas, ten en cuenta que las plantas depurativas te pueden ayudar sobre todo a 2 niveles:

  • Potenciando las funciones del hígado, el rey de la depuración fisiológica.
  • Abriendo las vías de eliminación de residuos a nivel renal, hepático y a través de la sudoración.

Primero: refuerza tu hígado, tu máquina de depuración

El hígado es uno de los órganos más implicados en los procesos de depuración y eliminación de toxinas. Posee una maquinaria enzimática que neutraliza tóxicos y otras sustancias nocivas, que acaban siendo eliminadas a través de la bilis. Pero para que este proceso de depuración funcione como la seda, hay que cuidar al hígado, y ahí contamos con la ayuda de tres grupos de plantas:

Plantas que estimulan la producción y secreción de sales biliares. De este modo mejora tanto la digestión de las grasas como la eliminación de tóxicos y residuos a través de la bilis. Las más efectivas son la alcachofera (Cynara scolymus L.), el diente de león (Taraxacum officinale Web.), la genciana (Gentiana lutea L.), la cúrcuma (Curcuma longa L.), la milenrama (Achillea millefolium L.) y el boldo (Peumus boldus Molina).

Plantas antioxidantes y antitóxicos, son plantas que ayudan a neutralizar la acción nociva de los tóxicos a través de distintas acciones: la cúrcuma y el boldo poseen sustancias antioxidantes que cuidan al hígado de los oxidantes y sustancias perjudiciales que se producen durante los procesos de depuración hepáticos. El cardo mariano (Silybum marianum L.) es un estabilizador de la membrana celular y un buen protector frente a cualquier tipo de toxina. La ortiga (Urtica dioica L.) es depurativa y alcalinizante por lo que facilita la eliminación de los residuos ácidos del metabolismo.

Boldo y cardo mariano son plantas que cuidan la salud de las células del hígado, el protagonista principal en todo el proceso de depuración.

Plantas digestivas, son muy recomendables para evitar sobrecargas que saturen al hígado. Sus funciones van desde ayudar a mejorar la digestión, evitar espasmos, flatulencias y digestiones pesadas, hasta prevenir y aliviar malestares digestivos. Las más destacables son la mejorana (Origanum majorana L.), la menta (Mentha sp.), la genciana, la milenrama (Achillea millefolium L.), la cúrcuma, la manzanilla (Matricaria chamomilla L.) y el hinojo (Foeniculum vulgare Miller).

Durante todo el día hidrátate bien, así facilitarás la eliminación de residuos y mejorarás tu depuración.

Segundo: abre tus vías de eliminación

Una vez tu maquinaria de depuración, el hígado, está en forma, conviene abrir las vías de eliminación para que las toxinas salgan de nuestro organismo. Las principales vías de eliminación son a través de la bilis, la orina, la sudoración y estimulando la evacuación intestinal. Lograremos un mayor efecto depurador cuando se abran todas las vías simultánea y coordinadamente. Las plantas que más ayudan son:

A través de la bilis: el boldo, la alcachofa y el diente de león, que contribuyen a las funciones desintoxicantes del hígado y a la eliminación de residuos por vía biliar.

A través de la sudoración: la zarzaparrilla (Smilax aspera), la ortiga, la bardana (Arctium lappa) y la flor de saúco (Sambucus nigra L.). Estas plantas se han usado tradicionalmente para la depuración y el drenaje de problemas de la piel ya que estimulan la sudoración y a través de esta la eliminación de sustancias tóxicas.

A través de la orina: la cola de caballo (Equisetum arvense), el abedul (Betula pendula), la bardana y la ortiga, que estimulan la eliminación de líquidos y toxinas a través de la orina.

Estimulando el tránsito intestinal: la alcachofera, el diente de león y la zarzaparrilla, que ayudan a regular el tránsito, favoreciendo la eliminación de deshechos y toxinas a través de las heces.

 SANTIVERI BLOG Bilixir y Diuriforte Banner 900x600 v5

Trío ganador 

En la gama Bilixir, encontrarás complementos alimenticios para tomar como tú prefieras:

Bilixir líquido, para tomar directamente o diluido en un vaso de agua, tiene:

  • Genciana, aquilea, diente de león, boldo y alcachofera, que colaboran con la función digestiva y hepática.

Bilixir forte en comprimidos, con:

  • Altilix TM un exclusivo extracto de Cynara cardunculus titulado en ácido clorogénico y cinarina.
  • Boldo y cardo mariano, que contribuyen a proteger el hígado y favorecen su normal funcionamiento.
  • Extracto de genciana, aquilea, diente de león y ortiga en extractos que favorecen las funciones digestivas.

Cuando lo que quieres es deshacerte de lo superfluo

Superdetox, combina extractos de plantas que ayudan a la eliminación de toxinas e impurezas ya que contribuye al normal funcionamiento de los órganos de eliminación, gracias a estar elaborado con:

  • Boldo y cardo que ayudan a las funciones habituales del hígado, uno de los principales órganos de detoxificación.
  • Alcachofera, que colabora con las funciones hepáticas y depurativas y contribuye al metabolismo normal de los lípidos.
  • Ortiga verde, cola de caballo y saúco, que ayuda a drenar y eliminar los líquidos corporales.
  • Diente de león, abedul y bardana que apoyan la depuración normal del organismo.

Si lo tuyo son los líquidos…

Diuriforte, con el delicioso sabor de la piña y la manzana, se toma diluido en agua a lo largo del día y tiene:

  • Ortiga, abedul, diente de león, enebro, pilosella y cola de caballo que ayudan al drenaje de los líquidos corporales y a la funcionalidad de las vías urinarias.

donde-comprar_2

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias, las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable y artículos en los que profundizamos en temas de interés como nuestro este artículo sobre depuración http://www.santiveri.com/es/newsletter

COMPARTIR

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail

Los más vistos

También te gustará

  • Notícias

Entrevistamos a Miriam Algueró

Miriam Algueró es health coach por el Institute for Integrative Nutrition de New Yo...
  • Productos

Leche de almendras sin azúcar

Las leches vegetales son una delicia difícil de resistir. Puedes elegirlas de cerea...
  • Hábitos saludables

Más guapa, también en invierno

Viento, frío, humedad,… Nuestra piel nos protege de esas inclemencias del clima, pe...
Suscríbete
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter mes a mes y consigue recetas, consejos para sentirte bien y mucho más.

    Casa Santiveri, SL, tratará los datos obtenidos con la finalidad de dar curso a tu solicitud de suscripción a la newslettter. La base legitima para recabar estos datos es tu propio consentimiento, por lo que podrás revocarlo, en cualquier momento, dirigiendo un e-mail a informacion@santiveri.es, o bien mediante el enlace "darme de baja" que aparece en nuestras comunicaciones electrónicas. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos y ejercer otros derechos consultando nuestra Política de Privacidad.

    ¡Síguenos en Instagram!