Botiquín de verano para esguinces, golpes y torceduras

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail
  • Consejos

Botiquín de verano para esguinces, golpes y torceduras

Incluso en momentos de crisis, el verano es el periodo de las vacaciones, un momento que todos estamos deseando que llegue para descansar, relajarnos o, por el contrario, realizar todas esas actividades que no podemos hacer durante el año. Aunque este año nos acompañan nuevas precauciones, para evitar a la Covid, no debemos olvidar algunas ayudas para aliviar problemas menores que pueden fastidiar nuestras vacaciones, como esguince, pequeños golpe o tortícolis.

Un masaje con una crema a base de árnica es una de las mejores opciones para aliviar esguinces, torceduras y golpes.

El poder de un masaje

A los beneficios de aplicarnos una crema de plantas tenemos que sumar el poder del masaje. Porque el simple hecho de masajear la piel ya tiene un efecto terapéutico, calmante e incluso placentero.

Esta estrategia sobre todo es útil cuando es un niño el accidentado. Y es que un masajito con unas palabras consoladoras ayuda a cualquier niño a calmar el dolor y pasar el susto más rápidamente.

Como aliviar golpes y dolores musculares

En las vacaciones invitan a hacer excursiones al campo, pícnic, jugar en la playa…  y hay muchas situaciones en las que podemos sufrir pequeños accidentes. En esos casos existen distintas plantas, y combinaciones de estas que nos pueden ayudar a calmar golpes, esguinces, contracturas e incluso torceduras, tortícolis y lumbagos.

Regular temperatura de la zona afectada también nos ayuda. Mientras que enfriando ayudamos a controlar la inflamación antes de aparezca, calentando favorecemos el riego sanguíneo y el alivio del dolor.

Árnica para golpes y contracturas

La crema de árnica (Arnica montana) es muy socorrida para aliviar golpes y dolores causados por contracturas y esguinces, gracias a dos grandes cualidades. En primer lugar el árnica tiene helenalina una sustancia antiinflamatoria que ayuda a calmar el dolor. Y en segundo lugar, esta planta ayuda a mejora la circulación sanguínea en la zona afectada, aliviando moratones y hematomas y ayudando a que desaparezcan más rápidamente, mientras favorece la eliminación de las sustancias inflamatorias causantes del dolor.

Calentar para aliviar contracturas

Cuando queremos tratar un problema que arrastramos desde hace tiempo, podemos potenciar el efecto antiinflamatorio y calmante del árnica combinándolo con otras plantas como canela, in­cienso y mirra. Estas tres plantas hacen que la zona se caliente aumentando el riego sanguíneo, y que de ese modo baje la inflamación. Este efecto calor nos será muy útil sobre todo para calmar contracturas musculares, por ejemplo causadas por dormir en una mala postura (tortícolis) o por tensión nerviosa.

Enfriar para tratar esguinces y contusiones

Cuando queremos tratar esguinces, golpes y torceduras que nos acabamos de hacer, vale la pena recurrir a plantas antiinflamatorias como el famoso sauce (Salix alba) del cual se extrae el ácido salicílico o plantas de propiedades antiinflamatorias como la boswellia (Boswellia serrata) y el  harpagofito (Harpagophytum procumbens). Estas plantas trabajan combinadamente para calmar el dolor y resultan más efectivas si están combinadas con aceites esenciales que enfríen la zona y ayude a aliviar la inflamación, como el aceite esencial de menta (mentol).

Algunas de estas plantas se pueden combinar entre si para mejorar su efecto. De hecho, los complementos alimenticios que combinan jengibre, extracto de boswellia y cúrcuma son una de las opciones más efectivas para aliviar esguinces, contusiones y otras molestias articulares. Este trío ayuda a mantener la flexibilidad de las articulaciones y huesos y también resulta muy beneficioso para aliviar molestias en estas áreas de nuestro organismo. Y si este trío esta enriquecido con vitamina C, que recuerda que es una vitamina esencial para que se forme el colágeno, y vitamina E, un antioxidante natural, conseguirás un coctel genial para cuidar de tus huesos y articulaciones. Llevarlos en tu botiquín de verano, te ayudará a aliviar esguinces, dolores articulares, y otras molestias que podrían echar al traste tus vacaciones.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter

Y si quieres que un profesional de nuestras tiendas te asesore más detalladamente, localiza tu tienda más cercana. Estarán encantados de atenderte.

COMPARTIR

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail

Los más vistos

También te gustará

  • Productos

Citronela, planta antimosquitos

El aroma de citronela es un eficaz repelente de mosquitos, aunque para nosotros su...
  • Productos

Lecitina de soja, qué es y para qué sirve

La lecitina de soja se obtiene a partir del aceite extraído de los granos de soja y...
  • Consejos
  • Hábitos saludables
  • Salud y bienestar

Descubre cómo mantener un estado de ánimo alto

La alimentación saludable es uno de los elementos que contribuyen a tu bienestar, a...
Suscríbete
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter mes a mes y consigue recetas, consejos para sentirte bien y mucho más.

    Casa Santiveri, SL, tratará los datos obtenidos con la finalidad de dar curso a tu solicitud de suscripción a la newslettter. La base legitima para recabar estos datos es tu propio consentimiento, por lo que podrás revocarlo, en cualquier momento, dirigiendo un e-mail a informacion@santiveri.es, o bien mediante el enlace "darme de baja" que aparece en nuestras comunicaciones electrónicas. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos y ejercer otros derechos consultando nuestra Política de Privacidad.

    ¡Síguenos en Instagram!