Estas Navidades … «Paz y amor» con tu salud y bienestar

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail
  • Consejos

Estas Navidades ... "Paz y amor" con tu salud y bienestar

 

Prepararse bien y mentalizarse para la llegada de las fiestas es crucial para salir del escollo de la mejor forma posible. Vuelven las reuniones familiares, las celebraciones alrededor de una mesa, los cambios de rutinas y periodos vacacionales más o menos largos. Y de poco sirve la vieja excusa: “Ya me pondré después de fiestas”. Unas pequeñas recomendaciones te ayudarán a llevarlo más fácilmente: 

1. ¿Dieta previa o no dieta? 

Este es el dilema que nos preocupa a muchos cada año. ¿Es mejor hacer dieta antes para no subir tanto de peso? Evidentemente ésta no es la solución, y mucho menos una dieta muy restrictiva. Al finalizar la dieta cogerás las comidas festivas con muchas más ganas y te será muy fácil recuperar lo que habías perdido y posiblemente un poco más. Lo más aconsejable es que hagas previamente una dieta equilibrada, muy rica en frutas, verduras y que contenga todos los grupos de alimentos. Sin excesos, y procurando seguir manteniendo en lo posible estos hábitos durante los días festivos. 

Para no dejarnos llevar y no comer mucha más cantidad de la que somos conscientes, puedes ayudarte de fibras como chitosán o nopal (Opuntia ficus índica), que además de aportarnos una sensación de estómago más lleno, este tipo de fibras evitan que en nuestro intestino se absorba toda la cantidad de grasa que comemos. 

Y pasadas las fiestas será el mejor momento para un plan detox. Como ayuda para volver a adquirir hábitos saludables y deshincharnos. Las plantas como la alcachofera, el cardo, diente de león, etc. son clave para mejorar nuestro hígado y para un trabajo digestivo adecuado. No solo son interesantes después de las fiestas, también pueden hacerse pequeños detox durante los días intercalados con los festivos. 

2. Digestiones en armonía 

Comer despacio y masticar bien, no comer en abundancia y disfrutar de la familia y de conversaciones relajadas es el secreto para mantener tus digestiones en armonía.   

Por ejemplo, programa aperitivos ligeros para compensar los platos principales que son más contundentes.  

Otro truco es no permanecer en la mesa durante muchas horas. Procura levantarte, moverte y sería ideal si después de las comidas de celebración animas a tu familia a dar un paseo por los alrededores, si hace buen tiempo, claro. 

Y no olvides las plantas como el regaliz, la malva o la manzanilla que ayudan a la digestión y el hinojo, comino o anís verde que favorecen la digestión y la eliminación de gases. 

3. Paciencia con la familia y descanso merecido 

Las Navidades suelen traer días de preparaciones a toda prisa, nervios acumulados por los esfuerzos de coordinación y en general una sensación de estrés que nada tiene que ver con lo que esperamos de un periodo vacacional. Incluso una sensación de nostalgia cuando pensamos en los que ya no estarán con nosotros este año. 

Esas interminables sobremesas en las que todos hablamos a la vez y no acabamos de despedirnos nunca pueden dificultar la conciliación del sueño. También que nos acostemos con  más agitación y no descansemos lo suficiente. 

La melatonina y las plantas relajantes como la pasiflora, valeriana y la amapola de California nos pueden ayudar a conciliar y mantener un sueño reparador. 

Por otro lado, las plantas como el azafrán o la ashwagandha te ayudarán a mantener un estado de ánimo positivo. 

4. Protección y prevención 

Vienen días de alta interacción social y también familiar. Lo que hemos aprendido en estos años anteriores es que esto no está exento de riesgos y facilita el contagio de virus respiratorios típicos de esta época del año. Protejámonos bien y cuidemos nuestras defensas para proteger a nuestros seres queridos más vulnerables. 

El astrágalo y el saúco son dos plantas que favorecen nuestras defensas y junto con el pelargonium y el tomillo ayudan al bienestar respiratorio. 

5. Algunos aliados indispensables durante estas fiestas 

  • Un aporte de fibra soluble extra: 

Lípid Chitosán. Fibra de origen marino que se encuentra de forma natural en los caparazones de crustáceos y mariscos. 

Lípid NeOpuntia. Fibra extraída de las hojas de nopal (Opuntia ficus-indica) que ayuda a controlar el apetito y dificulta la absorción de grasas. 

  • Detoxificación y vitalidad: 

Superdetox. Con una combinación de plantas que ayudan al drenaje y la eliminación de toxinas. 

  • Bienestar digestivo: 

Beneflor Antacid. Regaliz, aloe vera, malva, malvavisco y manzanilla contribuyen al bienestar digestivo ayudando al mantenimiento normal de la función intestinal.  

Kavagas. Stop gases. A base de alfa-galactosidasa, probióticos, hinojo, comino, anís verde, cilantro y angélica. 

Regularidad intestinal: 

Laxaloe Protect. Regularidad intestinal, mucosas intestinales protegidas, gases. Con aloe vera, cáscara sagrada, sen, hinojo y vitamina A. 

  • Sueño y descanso: 

Gama Sueño 

Sueño Forte. Conciliar el sueño, relajar favoreciendo el descanso y mantener el sueño. Con 1,95 mg de melatonina de liberación retardada y extractos de ashwagandha, escutelaria, valeriana y pasiflora.  

Sueño. Conciliar y mantener el sueño y favorecer el descanso. Con melatonina, grifonia y extractos de valeriana, pasiflora y amapola de California. 

  • Estado emocional positivo: 

Positive. Relajación y bienestar mental. Con crocus (azafrán) y ashwagandha, dos plantas muy relacionadas con el estado de ánimo. 

  • Activa tus defensas: 

Complex Total. Triple acción: Defensas, garganta suave, vías respiratorias. Con extractos secos de plantas (pelargonium, astrágalo, cordyceps, saúco, tomillo), vitaminas y minerales. 

COMPARTIR

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail

Los más vistos

También te gustará

  • Consejos

Cómo subir las defensas de forma natural

El coronavirus persiste en el aire y ha venido para quedarse. Por lo tanto, no hay...
  • Hábitos saludables

Fitocultura avanzada. La rhodiola toma el con...

La raíz de oro, la llaman en muchas culturas. Un nombre que la rhodiola se ha ganad...
  • Productos

Valeriana, te ayuda a dormir mejor

La valeriana es una de las plantas que más relacionada con los problemas de sueño....
Suscríbete
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter mes a mes y consigue recetas, consejos para sentirte bien y mucho más.

    Casa Santiveri, SL, tratará los datos obtenidos con la finalidad de dar curso a tu solicitud de suscripción a la newslettter. La base legitima para recabar estos datos es tu propio consentimiento, por lo que podrás revocarlo, en cualquier momento, dirigiendo un e-mail a informacion@santiveri.es, o bien mediante el enlace "darme de baja" que aparece en nuestras comunicaciones electrónicas. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos y ejercer otros derechos consultando nuestra Política de Privacidad.

    ¡Síguenos en Instagram!