Estrategias Detox que se notan por dentro y por fuera
Tono de piel y cabellos apagados o frágiles, sistema inmunitario debilitado, dolores de cabeza e inflamaciones, dificultades en la digestión y, además, un peso que se resiste a bajar a pesar del esfuerzo. Detrás de todos estos problemas puede haber una excesiva acumulación de toxinas en nuestro organismo.
Aunque nuestro organismo es capaz de detoxificarse por sus propios medios en condiciones normales, nuestro ritmo de vida nos exige condiciones nada normales. Es habitual que estos mecanismos de detoxificación del organismo se encuentren saturados y éstas podrían ser algunas de las causas:
– Consumo de alcohol y tabaco.
– Comidas abundantes y dietas desequilibradas. Habitualmente muy ricas en azúcares y grasas y con bajo aporte de alimentos antioxidantes, como las frutas y verduras.
– Beber poca cantidad de agua.
– Pocas horas de sueño y de descanso. Estrés crónico.
– La exposición habitual a ambientes contaminados.
– El uso prolongado de medicamentos.
– Enfermedades crónicas que tienen un componente inflamatorio importante: diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, etc.
¿Por qué tiene relación con la dificultad para controlar el peso?
El hígado y los riñones son los principales órganos responsables de la detoxificación de nuestro organismo y a la vez es necesario que funcionen óptimamente para garantizar el metabolismo correcto de los nutrientes. Es decir, que también tienen una estrecha relación con la capacidad de bajar peso. Éstos son algunos de los mecanismos:
– Hígado: Es el órgano regulador de los niveles de glucosa (azúcar) en sangre, uno de los parámetros para regular la sensación de hambre o saciedad, del funcionamiento hormonal y del metabolismo y oxidación de las grasas.
– Riñones: Son los encargados de mantener el equilibrio de líquidos y electrolitos en nuestro organismo. A través de la orina excretan los productos de desecho metabólico. Eliminar líquidos no es equivalente a quemar grasa, pero sí es un primer paso para una pérdida de peso y volumen efectiva.
¿Cómo detoxificarnos y quemar grasas a la vez?
Es habitual pensar que una dieta muy restrictiva es lo mejor para forzar esta desintoxicación, pero está demostrado que a la larga no funciona así ya que es muy difícil, y en muchos casos poco saludable, mantenerlas en el tiempo.
Lo mejor es ir prescindiendo de hábitos que sabemos que favorecen esta mayor toxicidad e ir incorporando a nuestro día a día los que sí ayudan a la depuración y la pérdida de grasa. Aquí tienes cuatro puntos básicos.
1. Lo que sobra. Conviene reducir y evitar:
– Azúcar, grasas saturadas y trans y sal. No solo debes reducir su uso en las comidas, piensa que los platos precocinados y los alimentos procesados los tienen en gran cantidad.
– Evita también alcohol y tabaco.
2. Lo que falta. Qué deberías incorporar de forma habitual:
– Incrementa el consumo de fruta y verdura, que aportan gran cantidad de fibra, agua, vitaminas y minerales.
– Apuesta por cocciones lo más sencillas posible, con menos grasas y más fáciles de digerir.
– Bebe más agua, infusiones, caldos depurativos, etc.
– Busca rutinas que te ayuden a dormir 7-8 horas diarias para tener el descanso necesario.
– Añade en tus menús proteínas más ligeras y digestivas, es decir menos carne y más proteínas vegetales de legumbres, frutos secos o cereales integrales.
3. Otros pequeños cambios que son poderosos. Practica ejercicio físico suave, pero de forma frecuente.
4. Dale un empujón a la detoxificación y control de peso. Puedes utilizar algunas plantas que serán de gran ayuda:
– La alcachofera y el diente de león apoyan la depuración y la detoxificación al provomer un correcto funcionamiento del hígado.
– La nuez de cola ayuda a quemar las grasas al mantener un metabolismo correcto.
– La cola de caballo también apoya la detoxificación ya que ayuda a mantener la normal eliminación de líquidos y residuos a nivel urinario.
Eliminar toxinas y quemar grasas también puede ser fácil
Una acumulación de toxinas en el organismo puede notarse por sensación de hinchazón, cansancio, fatiga, problemas para concentrarse, dificultad para bajar peso…
Ayuda a detoxificar tu organismo y cuida tu peso.
Superdetox Quemagrasas
Complemento alimenticio a base de extractos de plantas. Con edulcorante (glucósidos de esteviol procedentes de estevia).
Doble beneficio
– Eliminar toxinas
Alcachofera y cardo mariano contribuyen a la detoxificación del organismo.
– Quemar grasas
Te verde + nuez de cola y zinc ayudan a mantener un peso ideal.