Adiós gases, hola buenas digestiones

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail
  • Salud y bienestar

Adiós gases, hola buenas digestiones

Comer rápido, en horarios irregulares,  comer mal y… por supuesto, el estrés y los nervios, puede dar al traste con tu bienestar digestivo. Pero no pienses que eres una excepción. Para nada. 3 de cada 4 personas tienen molestias digestivas a lo largo de su vida, como gases, estreñimiento o calambres digestivos. Y en estos casos, hasta un 15% tienen molestias sin un desencadenante fácil de identificar.

Para prevenir estas molestias hay pautas sencillas de seguir e incorporar a tu día a día, que te ayudarían mucho. 

Cómo los gases, hinchazón, aerofagia y meteorismos son de las molestias más habituales, hemos preparado un pequeño decálogo para que puedas hacerles frente y minimizar estas molestias. Toma nota:

  1. Mastica lentamente y durante suficiente tiempo.
  2. No hables mientras comes.
  3. Dile no a las bebidas con gas durante las comidas.
  4. Evita los caramelos y sobre todo, los chicles.
  5. Come en un entorno agradable y tranquilo.
  6. Controla el estrés practicando alguna técnica relajante como la meditación, visualización o técnicas de respiración relajante.
  7. Sigue una dieta rica en agua y fibra y haz algo de ejercicio moderado para mantener una función intestinal regular.
  8. Evita o reduce el pan blanco, el azúcar y los alimentos elaborados con harinas blancas favorecen el desequilibrio de la microbiota y la formación de gases.
  9. Modera el consumo de alimentos flatulentos, como legumbres, coles y frutas sin pelar.
  10. Viste ligero y no utilices prendas que te aprieten a nivel abdominal.

Y si con estas pautas sigues con molestias y gases, investiga por si tuvieras alguna intolerancia alimentaria. Ten en cuenta que en España hasta un 40 % de la población tiene intolerancia a lactosa, una de las intolerancias alimenticias más relacionada con la formación de gases intestinales. 

Trucos de cocinillas

¿Sabías que la forma en cómo cocinas los alimentos puede influir en tus gases? Pues sí. Las técnicas culinarias más efectivas para evitar la flatulencia son las que reducen el aporte de grasas. Eligen La cocción, el cocinar al vapor, los estofados, rehogados, la plancha, el horneado y el papillote

Para las legumbres, además de no combinarlas con carnes, el truco es remojarlas al menos durante 8 horas, lavarlas bien antes de ponerlas a cocer, y romper el hervor a mitad de cocción. Si aún y así te provocan flatulencias, pásalas por el colador chino o el pasa purés. Verás que diferencia. 

Y por último reduce el uso de especias fuertes: pimienta, guindilla… Siguiendo una dieta más suave, notarás cambios rápidamente.

Plantas que te desinflan

Pero a pesar de que sigas a raja tabla con estas ayudas, hay momentos en que tu vientre se revela y empiezas a notar que se te hincha rápidamente. Cuando notes ese inicio de hinchazón,  recuerda que puedes recurrir a las plantas carminativas, es decir las plantas antiflatulencia, que serán tus mejores aliadas para neutralizar los gases. De las diferentes opciones que te ofrece en mundo vegetal, apúntate el comino, el hinojo, el coriandro, la angélica y el anís verde. Estas 5 plantas, sobre todo cuando trabajan en equipo, son súper efectivas para ayudarte a tener un vientre plano.

Probióticos y bienestar intestinal

Y cuando lo que buscas es regularidad y prevenir la formación de gases, lo ideal es que repuebles y cuides tu microbiota, para que ella te proteja de los gases. Ten en cuenta que algunas veces son las bacterias malas (que muchas veces huelen mal) las que causan esos gases. Así que deshazte de esas bacterias olorosas y repuebla tu intestino con buenas bacterias.

Apuesta por las bacterias probióticas que ya sabes que son estupendas aliadas de tu bienestar digestivo y sobre todo intestinal. Para que sean realmente efectivos tienes que tomarlas en cierta cantidad. La Organización Mundial de Gastroenterología recomienda para cada variedad de probiótico (cepa) aportar sea aportada en una cantidad mínima de 1.000 millones. De este modo obtenemos beneficios para la salud ya que:

  • Colaboran en los procesos digestivos y contribuyen a aliviar el malestar digestivo.
  • Ayudan a aliviar la hinchazón, distensión y el dolor abdominal.
  • Actúan favorablemente sobre la regulación del tránsito intestinal.
  • Dificultan la adhesión de la flora patógena en el intestino.
  • Contribuyen en la digestión correcta de los nutrientes.
  • Y además: actúan como moduladores de la respuesta inmune y ayudan a disminuir las intolerancias y alergias.

Asegúrate además de que los probióticos lleguen vivos a tu intestino. Para ello tendrán que superar a los ácidos que tu estómago produce durante la digestión. Por eso busca un complemento que tenga probióticos microoencapsulados, que protegerán a esas bacterias buenas garantizando su  vitalidad y supervivencia hasta llegar a tu intestino.

kavabas flatulencias gases intestinales

Kavagas, con hinojo que ayuda a la motilidad gastrointestinal y a la eliminación de los gases.

En forma de cápsulas de gelatina vegetal, Kavagas es un complemento alimenticio a base de plantas y probióticos.

Se recomienda tomar 1 cápsula después de las comidas principales (comida y cena). Y las capsulas contienen:

  • Hinojo, comino, coriandro, angélica y anís verde ayudan a regular la motilidad intestinal y la eliminación de gases.
  • Bacterias probióticas: Bifidobacterium animalis spp. Lactis (1.000 millones), Lactobacillus rhamnosus  (1.000 millones), L. plantarum  (1.000 millones)  y Sptreptococcus termophilus  (1.000 millones). 

Con las cantidades diarias recomendadas, Kavagas garantiza un aporte de 4.000 millones de microorganismos vivos. 

A nosotros nos encanta Kavagas, pero si quieres informarte más puedes dirigirte a alguno de nuestros puntos de venta, si te quedan dudas, ellos te las aclararán rápidamente.

donde-comprar_3

¿Te ha gustado este post? Clica y suscríbete y recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias, información de nuestros productos (cómo Kavagas) y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable.

COMPARTIR

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail

Los más vistos

También te gustará

  • Nutrición

¿Te apetece un snack saludable?

Snack saludable, entretenimiento, pica pica, tentempié, … podemos llamarlos de much...
  • Nutrición

4 postres navideños, originales, ricos y muy...

Las fiestas que caen en invierno nos animan a estar más recogidos en casa y disfrut...
  • Salud y bienestar

El poder del arándano rojo: Rico, seguro y ef...

Si las has sufrido alguna vez, seguro que eres capaz de reconocer estas molestias:...
Suscríbete
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter mes a mes y consigue recetas, consejos para sentirte bien y mucho más.

    Casa Santiveri, SL, tratará los datos obtenidos con la finalidad de dar curso a tu solicitud de suscripción a la newslettter. La base legitima para recabar estos datos es tu propio consentimiento, por lo que podrás revocarlo, en cualquier momento, dirigiendo un e-mail a informacion@santiveri.es, o bien mediante el enlace "darme de baja" que aparece en nuestras comunicaciones electrónicas. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos y ejercer otros derechos consultando nuestra Política de Privacidad.

    ¡Síguenos en Instagram!