Celebra la primavera con un rico menú vegetariano
La vida es ciclo y nos hemos despedido del invierno y le hemos dado la bienvenida ahora a la primavera. Y como la mejor forma de celebrar estos cambios es con una rica comida, te proponemos un menú vegetariano que, además de saludable, está a la altura de los mejores chefs. Ponte el delantal, enciende los fogones y a cocinar.
Preparar un menú vegetariano equilibrado es fácil si añades con regularidad huevos y lácteos.
1. Crema de brócoli con leche de coco y menta
Nuestros menús de invierno tienden a ser más calóricos y contundentes. Para despedirnos de ellos, muchos terapeutas recomiendan hacer un poco de depuración con la llegada de la primavera. Las cremas de verduras, con brócoli, puerros o alcachofas son nutritivas, ricas en vitaminas, minerales y fibra, y una buena ayuda para mantener nuestro organismo en forma y depurado.
Lista en 20 minutos.
Dificultad: baja.
Para 4 personas.
Una crema de verduras no tiene porque ser sosa, como ejemplo esta crema de brócoli con leche de coco y menta.
2. Rissoto con espárragos tiernos y parmesano
En nuestras comidas debería haber un plato con cereales que aporten hidratos de carbono y energía. Las paellas y risottos son un buen ejemplo y una opción completa para añadir cereales a nuestros menús diarios, ya sean vegetarianos o no.
Lista en 60 minutos.
Dificultad: media.
Para 6 personas.
Recarga tus reservas de energía con este rico Risotto con espárragos tiernos y parmesano.
3. Tarta de verduras
En tortilla, formando quiches, tartas o cocidos, los huevos son un alimento que aceptan aquellos que siguen dietas ovovegetarianas, y son una opción nutritiva y muy válida de tomar proteínas de buena calidad. Por eso en nuestro menú vegetariano te proponemos esta rica tarta de verduras.
Lista en: 60 minutos.
Dificultad: media.
Para 4 personas.
Anímate a experimentar y prueba esta tarta de verduras, está riquísima y es súper nutritiva.
4. Pastel de queso con higos
El agar agar se obtiene de las algas y es un gelificante genial para animar tartas que no necesiten horno. En esta ocasión te proponemos una tarta de queso con higos, pero si no encuentras esta fruta, puedes utilizar una mermelada o jalea, o bien optar por otra tipo de fruta como kiwis, melocotones o piña. Con esta tarta le pondrás un broche muy especial a tu menú vegetariano.
Lista en 30 minutos.
Dificultad: media.
Para 8 personas.
No hay celebración sin un postre goloso, por eso anímate con esta tarta de queso con higos. Está deliciosa. ¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable.