Noglut, rico rico y sin gluten

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail
  • Nutrición

Noglut, rico rico y sin gluten

El gluten es una proteína vegetal que no todo el mundo puede tomar con libertad, ya que algunas personas desarrollan una reacción adversa a esa proteína. Para ellos la mejor opción es buscar alimentos sin gluten.

Trigo y gluten

En la naturaleza el gluten solo lo encontramos en cereales como el trigo, triticale, espelta, cebada, centeno y algunos tipos de avena. Y por tanto los alimentos que se elaboran con estos cereales también contienen gluten.

Además de formar parte de los ingredientes de los alimentos que tomamos, el gluten también puede estar presente como contaminante, es decir en pequeñísimas cantidades.

Celiaquía

Para la mayoría de personas el gluten no supone ningún problema, pero se calcula que alrededor de entre 1 y 2 % de la población reacciona negativamente al gluten y desarrolla enfermedad celiaca, una enfermedad que altera el bienestar de la mucosa intestinal y provoca desde problemas digestivos a deficiencias en nutrientes (hierro) y otras sintomatologías como depresión, osteoporosis, artritis, etc.

Para esta personas, la mejor opción (y única) para evitar la enfermedad, es eliminar por completo el gluten, de sus dietas.

Alergia y Sensibilidad al gluten no celiaca

Pero las personas con celiaquía no son las únicas que responden mal ante la presencia del gluten. Hay otras personas que también reaccionan negativamente ante esta proteína de algunos cereales.

Alergia al gluten: es una alergia, y como todas ellas, el sistema inmune de estas personas reacciona exageradamente cuando detecta las proteínas de gluten. Se dispara la formación de inmunoglobulinas (Ig E y IgA), y las consecuencias pueden ser muy graves.

Sensibilidad al gluten no celiaca: esta alteración cada vez interesa más a los expertos. Y es que se estima que hasta un 6 % de la población es sensible al gluten. Quienes sufren de sensibilidad al gluten muestras un amplio abanico de síntomas, como afecciones cutáneas, dolores musculares o articulares e incluso fibromialgia.

Dieta sin gluten

En los casos de enfermedad celiaca, alergia al gluten y quienes tienen una sensibilidad al gluten no celiaca la única opción es retirar de la dieta los alimentos que tienen gluten.

Cereales como el arroz o el maíz, y semillas como la quínoa o el trigo sarraceno no tienen gluten y pueden sustituir a los cereales con gluten, pero también contamos con alimentos certificados sin gluten, como la marca Noglut.

Noglut, alimentos sin gluten

Noglut dispone de una amplia y variada gama de alimentos sin gluten, entre los que encontramos galletas, cereales para desayuno, magdalenas, croissants, tostadas, tortitas, pastas, panes y harinas.

Noglut, sin gluten y sin…

Además de sin gluten, algunos productos Noglut están además libres de huevo, sin lactosa, sin soja o sin frutos secos.

Por esa razón los alimentos Noglut, también pueden ser una buena opción para personas que tienen ciertas intolerancias y alergias alimentarias.

thumbnail_nuglut_5_mayo_1000x300_2

Descubre los establecimientos Santiveri que tienes cerca de ti.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter

COMPARTIR

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail

Los más vistos

También te gustará

  • Productos

Florase Colon-Help, ¿Te gusta rodearte de bue...

Te presentamos Florase Colon-Help un producto ideado para proteger y revitalizar el...
  • Salud y bienestar

¿Problemas de la piel? La solución podría est...

Las enfermedades de la piel pueden ser molestas, irritantes e incluso afectar a nue...
  • Salud y bienestar

Melatonina una ayuda para regular el sueño y...

Si este año tienes la suerte de viajar lejos y quieres librarte del molesto jet lag...
Suscríbete
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter mes a mes y consigue recetas, consejos para sentirte bien y mucho más.

    Casa Santiveri, SL, tratará los datos obtenidos con la finalidad de dar curso a tu solicitud de suscripción a la newslettter. La base legitima para recabar estos datos es tu propio consentimiento, por lo que podrás revocarlo, en cualquier momento, dirigiendo un e-mail a informacion@santiveri.es, o bien mediante el enlace "darme de baja" que aparece en nuestras comunicaciones electrónicas. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos y ejercer otros derechos consultando nuestra Política de Privacidad.

    ¡Síguenos en Instagram!