Postres sin azúcar, 4 recetas para chuparse los dedos

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail
  • Nutrición

Postres sin azúcar, 4 recetas para chuparse los dedos

Comer sin azúcar es relativamente sencillo si escogemos verduras, hortalizas, cereales, carnes y pescados. Lo complicado lo encontramos cuanto lo que queremos es preparar postres sin azúcar, aquí viene el reto. Por eso te vamos a proponer unas recetas sencillas pero ricas y estupendas para poner un broche goloso y sin azúcar a tus comidas.

Los postres sin azúcar tienen menos calorías, te ayudan a mantener a ralla los niveles de insulina e incluso la caries.

 

¿Azúcar o carbohidrato?

Los alimentos que comemos se componen mayoritariamente de 3 grandes grupos de moléculas: proteínas, grasas y carbohidratos o también conocidos como hidratos de carbono. Dentro de este último grupo, encontramos los azúcares.

Comer sin azúcar o con bajas cantidades es fácil e incluso puede ser recomendable, lo que sí que es muy muy difícil y además negativo, es comer sin carbohidratos, ya que estos nos aportan un tipo de energía que nos mantiene activos y que genera pocos residuos metabólicos. Para que te hagas una idea, cuando tu cuerpo consume un carbohidrato, lo acaba convirtiendo en agua y dióxido de carbono que eliminas con la respiración, mientras que si consume proteínas o grasas se producen otros residuos a desechar, que hacen trabajar a tu hígado y riñones. Por eso decimos que la energía de los carbohidratos es más limpia.

Pero no todos los carbohidratos son iguales. Los que nos interesa mantener en nuestra dieta son los carbohidratos complejos, como los almidones e incluso las fibras, mientras que nos interesa reducir los carbohidratos simples que son los azúcares, como la glucosa o la sacarosa que encontramos en el azúcar blanco. ¿La razón? Que una dieta rica en azúcares simples está relacionada con la aparición de la diabetes tipo 2, con una mayor incidencia de problemas cardiovasculares, con mayores índices de obesidad, e incluso con mayores tasas de caries.

1.Tarta de queso

Tarta de queso vegana

Las tartas de queso son súper resultonas y queremos que sepas que hay tantas recetas distintas que a veces cuesta escoger. Desde las populares tartas de queso japonesas, hasta las archiconocidas tartas queso de Nueva York, incluso las hay sin horno. Pues bien, nosotros vamos a ir un paso más allá y te vamos a proponer una receta de Tarta de queso con frutos rojos que además es uno de nuestros postres sin azúcar preferidos, porque además es sin lactosa y no necesita horno. ¿Te apuntas a probarla?

Para la receta

Lista en 60 minutos.

Dificultad: media.

Para 8 personas.

2.Flan de huevo sin azúcar ni lactosa

Flan de huevo sin azúcar y sin lactosa

Los flanes son uno de los postres más populares y aunque podemos comprarlos, son mucho más ricos si los preparas tú en casa. Pero además de poder hacerlos a tu gustos y peculiaridades, lo mejor de los flanes es que son súper sencillos, solo hay que mezclar y cocinar al baño María. Así que anímate con uno de los postres sin azúcar que más nos gusta, este Flan de huevo sin azúcar ni lactosa que te hará relamer de gusto.

Para la receta

Lista en 45 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

3.Tres texturas de fresa, avena y queso crema vegano

Tres texturas de fresa, avena y queso crema vegano

Cuando disfrutamos de una comida, lo hacemos con los 5 sentidos, así que a nuestro recopilatorio de postres sin azúcar hemos sumado esta vistosa receta que es súper sencilla y queda espectacular. ¿Te animas a preparar estos vasitos de Tres texturas de fresa, avena y queso crema vegano?

 

Para la receta

Lista en 60 minutos.

Dificultad: bajo.

Para 4 personas.

4.Arroz con leche sin azúcar ni lactosa

arroz con leche sin aúcar sin lactosa

Uno de los postres más tradicionales es el arroz con leche, pero para adaptarlo a nuestro recopilatorio de postres sin azúcar te proponemos que lo endulces con Stevia líquida y que utilices arroz integral, así la fibra de este cereal integral te ayudará a regular los niveles de azúcares en sangre. Toda una receta sinérgica para que disfrutes y te sientas de maravilla. Así que a experimentar con este Arroz con leche sin azúcar ni lactosa.

Para la receta

Lista en 40 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Esperamos que estas ideas despierten tu creatividad culinaria y te animes a ponerte manos a la obra.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter

COMPARTIR

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail

Los más vistos

También te gustará

  • Nutrición

Ayuno Intermitente, más allá de una moda

Hay todo un abanico de modelos de ayuno intermitente. A estas alturas seguro que ya...
  • Productos

Leche de almendras sin azúcar

Las leches vegetales son una delicia difícil de resistir. Puedes elegirlas de cerea...
  • Hábitos saludables
  • Consejos
  • Salud y bienestar

Descubre cómo mantener un estado de ánimo alto

La alimentación saludable es uno de los elementos que contribuyen a tu bienestar, a...
Suscríbete
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter mes a mes y consigue recetas, consejos para sentirte bien y mucho más.

    Casa Santiveri, SL, tratará los datos obtenidos con la finalidad de dar curso a tu solicitud de suscripción a la newslettter. La base legitima para recabar estos datos es tu propio consentimiento, por lo que podrás revocarlo, en cualquier momento, dirigiendo un e-mail a informacion@santiveri.es, o bien mediante el enlace "darme de baja" que aparece en nuestras comunicaciones electrónicas. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos y ejercer otros derechos consultando nuestra Política de Privacidad.

    ¡Síguenos en Instagram!