Qué desayunar o picotear, cuando haces ayuno intermitente
Una de las tendencias dietética que están teniendo más éxito es el ayuno intermitente, especialmente el 16:8 que consisten en ayunar 16 horas seguidas.
Esta tendencia dietética cada vez revela ser más saludable, eso sí, en las horas de que comes, debes cuidar lo que elijes. Por eso nosotros te proponemos 3 alimentos estupendos para tus momentos de desayuno y picoteos.
Uno de los beneficios del Ayuno intermitente es que te ayuda a resetear el organismo y facilitar la eliminación de residuos. Así que para mejorar aun sus efectos, prioriza los alimentos de origen bio, que ya sabes que están libres de pesticidas y herbicidas.
Copos de avena, en el desayuno
En el ayuno intermitente 16:8, es decir el que implica ayunar 16 horas, lo más habitual es hacer la última comida del día a las 17 h de la tarde y esperar hasta el día siguiente al desayuno para volver a comer (a las 8 o 9 de la mañana aproximadamente). Pues para romper ese ayuno matutino, los copos de avena son un alimento fabuloso.
La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas y con una cantidad de fibra más que interesantes, ya que además de buenos aportes, la fibra de la avena es tanto soluble como insoluble. Por esa razón es uno de los cereales preferidos de quienes quieren cuidar sus niveles de colesterol.
Como todos los cereales, la avena no la podemos comer cruda, por eso una de las formas de consumirla es en forma de copos, ya sean enteros o partidos para que sean más rápidos de hidratar o cocinar.
Si quieres descubrir más sobre la avena puedes leerte nuestro artículo Avena, descubre sus muchos beneficios y propiedades. Y si te gusta la cocina y quieres incorporarla a tus recetas también puedes, porque los copos de avena son súper versátiles y puedes incluirlos en muchos tipos de recetas diferentes. Así que si te animas, entra en nuestra sección de recetas y descubre nuestras recetas con copos de avena. Para localizarlas es muy sencillo, simplemente teclea copos de avena en el campo de búsqueda y voilà.
¿Qué comer entre horas?
Durante las 8 horas que puedes comer, en el ayuno intermitente 16:8, has de seguir una dieta equilibrada y variada, y sobre todo sin pasarse. Por eso si quieres y te apetece, entre las comidas principales, puedes elegir algún snack saludable y sobre todo que tenga ingredientes puros y sin aditivos superfluos. En ese sentido nuestros favoritos son las Tortitas de cereales y las Tostadas crujientes. Y ¿sabes porque? Porque te ofrecen lo mejor de los cereales y semillas:
- Sin añadir aditivos.
- Mejorando la digestibilidad gracias a su proceso de elaboración: la extrusión.
- Tienen pocas calorías. En el caso de las Tortitas suelen tener menos de 30 kcal, y en el caso de las Tostadas ligeras no suelen superar las 20 kcal cada una.
Si te apetece experimentar, puedes tomar las Tortitas o las Tostadas combinadas con otros alimentos. Dentro de nuestra sección de recetas puedes encontrar opciones saludables y ricas para que pruebes: https://www.santiveri.com/es/recetas . Solo tienes que poner en el buscador “Tortita” o “Tostada” y te aparecerán nuestras propuestas.
¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter