Recetas con verduras, ideales en primavera
La primavera es una estación estupenda para preparar recetas de verduras. En primer lugar porque muchas de ellas están en su mejor momento y por tanto son más nutritivas y están más ricas. Pero eso no es todo. Las verduras son ricas en fibra, minerales, vitaminas y fitoquímicos que nos ayudan a depurarnos y reactivar el organismo después de los fríos del invierno.
Las recetas de verduras nos tienen por qué ser aburridas. Con algunos trucos y consejos se pueden convertir en platos riquísimos y muy apetecibles.
1. Gazpacho de remolacha
La remolacha es una raíz con un peculiar sabor dulzón y terroso al mismo tiempo, que podemos tomar cocida o fresca en ensalada, smoothies e incluso gazpachos como el que te proponemos. Pero lo mejor de esta hortaliza es su riqueza en antioxidantes que nos ayudan a librarnos de los radicales libres nocivos.
Lista en 15 minutos.
Dificultad: baja.
Para 4 personas.
Si te apetece algo fresco y depurativo, prueba esta receta de Gazpacho de remolacha.
2. Ensalada templada de quínoa y setas
Combinando las verduras y hortalizas con cereales o pseudocereales como la quínoa, obtenemos recetas saciantes, y si además les añadimos alguna fuente extra de proteínas como huevos, lácteos, carnes, pescados o por supuesto legumbres (soja, tofu) conseguiremos platos más completos.
Lista en 30 minutos.
Dificultad: baja.
Para 4 personas.
Carbohidratos, fibra, buenas proteínas, todo esto y más tiene esta Ensalada templada de quínoa y setas. Mira qué fácil es prepararla.
3. Calabacitas rellenas de mijo y shiitakes
Calabazas, calabacines, berenjenas e incluso alcachofas son hortalizas estupendas para prepararlas rellenas. En ese sentido te animamos a que pruebes a rellenarlas con cereales como el mijo, cuyo sabor suave y textura mantecosa lo convierte en un ingrediente ideal para esta función.
Lista en: 60 minutos.
Dificultad: media.
Para 4 personas.
Ponte manos a la masa y anímate a preparar estas ricas Calabacitas rellenas de mijo y shiitakes.
4. Pizza de trigo sarraceno y verduras de primavera
En primavera además de recetas con verduras de la estación, podemos preparar platos originales con los brotes, lechugas y hojas que crecen al acabar el invierno. Rúcula, canónigos, diente de león, se convierten en ingredientes típicos de muchas ensaladas, pero además pueden aportar un toque de sabor y textura crujiente a platos de legumbres, cereales e incluso a asados y pizzas. Como muestra esta receta de pizza de trigo sarraceno que cubrimos con hojas de rúcula fresca.
Lista en 60 minutos.
Dificultad: media.
Para 4 personas.
Descubre que bien quedan la rúcula con esta rica Pizza de trigo sarraceno y verduras de primavera.