Recetas fáciles para niños

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail
  • Nutrición

Recetas fáciles para niños

Cuando el tiempo sobra y no podemos salir a la calle animar a los más peques a introducirse en el mundo de la cocina es una de las mejores opciones. Por eso te presentamos 4 recetas fáciles para niños, que además de sencillas, están riquísimas y son súper fáciles de hacer. ¡Manos a la masa!

Cocinar, un juego de niños

Fuego, cuchillos y otros peligros, corren por las cocinas, así que cuando vayas a preparar de esas deliciosas recetas fáciles para niños, asegúrate que el juego acabe bien y nadie salga herido. Así que:

  •         Organiza todo antes de empezar: ingredientes, utensilios, paños, moldes etc. así cuando estéis cocinando podrás controlar mucho mejor la situación.
  •         Nunca los dejes solos en la cocina, unos segundos bastan para que se hagan daño con cualquier cosa.
  •         Mide sus habilidades. Si son muy pequeños pueden participar adornando platos, batiendo masas o mezclando ingredientes.
  •         Evita que usen cuchillos, tijeras o cualquier utensilio afilado.
  •         Si tienes que batir, escoge un batidor manual y no el eléctrico. Además de más seguro y prudente (no te saltará todo por los aires) los peques lo disfrutarán mucho más batiendo ellos mismo a mano.
  •         Con el fuego no se juega, ni con los hornos calientes, las planchas y otros menajes que utilizamos para calentar y cocinar. Si vas a calentar, ya sea en horno, sartén, cazuela, etc. no los dejes sin vigilancia y sin son muy pequeños no permitas que lo hagan ellos.
  •         Es tu oportunidad para que se acostumbren a todos los ingredientes, así que aprovecha para introducir frutas, verduras y demás. Cuando más las utilicéis más las amarán y se acostumbrarán a comer de todo.
  •         Aprovecha para enseñarles la importancia de la limpieza y la higiene, lavándote bien las manos y animándolos a que ellos también lo hagan. Y para hacerlo más animado, ponles un delantal divertido y un gorro de minichef. Estarán geniales.
  •         Y cuando acabéis, recoged entre todos. De ese modo participando de la limpieza como si fuera un juego, aprenderán su importancia de un modo divertido y jovial.

 

Hay un sinfín de recetas fáciles para niños, el truco es escoger preparaciones sencillas, mejor si no necesitan cocinado o se preparan al horno.

1. Salami de chocolate

postre sin gluten salami de chocolate sin gluten

Porque la imaginación de los niños no tiene límites, te animamos a que prepares con ellos esta rica receta de salami de chocolate, una de las recetas fáciles para niños que nunca falla y que les hará disfrutar de la cocina mientras alimentas su imaginación.

Lista en 10 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

2. Galletas de jengibre

galletas de gengibre

Las galletas siempre gustan y si además les puedes dar forma y dibujar sobre ellas, se convierten en toda una atracción para los más peques. Con esta receta de galletas de jengibre podéis hacer las típicas galletas con forma de muñecos, pero también puedes construir paredes y techos para hacer vuestra propia casita de jengibre. ¡Qué rico!

Lista en 4 horas.

Dificultad: media.

Para 12 personas.

3. Pan con chocolate

Pan Dextrin con chocolate y fresa

¿Qué podemos decir del pan con chocolate? Era nuestras meriendas o desayunos favoritos. Pero para que ellos también participen y convertir este popular manjar infantil en una receta fácil para niños, te proponemos que seáis vosotros mismos los que elaboréis estas tostadas de Pan Dextrín con crema de cacao casera. ¡Para chuparse los dedos!

Lista en 10 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

4. Delicias de mandarina

delicias de mandarina

Y como el chocolate gusta a todos, te proponemos estas delicias de mandarina bañadas en chocolate. Tan fáciles, tan ricas, tan espectaculares… que os van a encandilar.

Lista en 15 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

¿Te ha gustado estas recetas? Si quieres recibir recetas como esta y otras informaciones interesantes en tu mail, suscríbete a nuestra newsletter.

COMPARTIR

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail

Los más vistos

También te gustará

  • Notícias

Vitamina C y sistema inmune, una pareja bien...

La vitamina C es una vitamina que nos protege de los radicales libres, participa en...

Hormonas del sueño. Cómo el sueño impacta en...

Las hormonas del sueño regulan los ciclos diarios que nos inducen a dormir y a desp...

Tostadas ligeras bio: para un aperitivo rápid...

¿Sabías que las Tostadas Ligeras bio de Santiveri contienen aproximadamente tres ve...
Suscríbete
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter mes a mes y consigue recetas, consejos para sentirte bien y mucho más.

    Casa Santiveri, SL, tratará los datos obtenidos con la finalidad de dar curso a tu solicitud de suscripción a la newslettter. La base legitima para recabar estos datos es tu propio consentimiento, por lo que podrás revocarlo, en cualquier momento, dirigiendo un e-mail a informacion@santiveri.es, o bien mediante el enlace "darme de baja" que aparece en nuestras comunicaciones electrónicas. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos y ejercer otros derechos consultando nuestra Política de Privacidad.

    ¡Síguenos en Instagram!