Recetas para niños, diversión en la cocina

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail
  • Nutrición

Recetas para niños, diversión en la cocina

¿Te gustaría que tus peques se lo pasen bien mientras aprenden cosas nuevas y se abren a comer de todo? Pues eso te proponemos nosotros con nuestra selección de recetas para niños, ideales para que cocinen contigo y se diviertan.

El saber no ocupa lugar, y no solo eso, sino que nos hace más autónomos cuando nos hacemos adultos. Y si al hablar de saber, nos centramos en la alimentación, además conseguiremos tener una vida más saludable, vital y confortable. Por eso es tan interesante acostumbrar a nuestros peques a comer de todo y a elegir alimentos lo más saludables posible. Eso es mucho más fácil de lo que crees, si unes aprendizaje y juego, y la cocina, tomando unas precauciones sensatas, puede ser un jardín de juegos la mar de didáctico.

Apúntate estas recetas para niños y tómalas como pequeñas ideas para que os animéis a cocinar juntos.

Renolletas

renolletas

Las galletas caseras son uno de los dulces que más gustan. Aguantan mucho, puedes prepararlas con una infinidad de formas, ingredientes y coberturas, por eso es una de las recetas para niños que más éxito tienen. En esta ocasión nosotros te proponemos unas Renolletas, es decir unas galletas decoradas como si fuesen renos. Algo de lo más navideño.

Lista en 60 minutos.

Dificultad: baja.

Para 20 personas.

Ensaladilla de arroz sorpresa

ensaladilla de arroz sorpresa

A los niños les encanta dibujar y plasmar todo su arte sobre un papel, pero ¿y si les dejásemos dibujar también en la cocina? Así además de pasarlo bien, podrían darle vida y alegría a una infinidad de platos. Para que empiecen, ¿qué tal si les propones un collage sobre una ensaladilla de arroz, con sorpresa incluida? Empieza con esta receta para niños de Ensaladilla de arroz sorpresa, que además de creativa es súper sencilla.

Lista en 40 minutos.

Dificultad: baja.

Para 6 personas.

Pizzetas navideñas

pizzettas navideñas

Es vox populi que las pizzas son uno de los platos preferidos de los más peques de la casa. Pero ¿qué crees que pasaría si tus pizzas caseras les dieseis formas divertidas? Estamos seguros de que aún les gustarían más. Por eso te animamos a que prepares tus propias pizzas, eso sí con harina integral que es más nutritiva, y que entre todos les deis las formas que más os guste: árboles de navidad, gatitos, flores…

Lista en 10 minutos.

Dificultad: baja.

Para 6 personas.

Huevos rellenos y simpaticones

Huevos rellenos y simpaticones

Los huevos rellenos son un clásico porque son ricos en proteínas, nutritivos y además un recurso sencillo y vistoso. Pero podemos ir más allá y además convertirlos en una receta para niños divertida y sencilla de preparar, en la cual ellos también pueden participar. Por eso hemos pensado en estos huevos rellenos de quinoa y frutos secos

Lista en 30 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

COMPARTIR

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail

Los más vistos

También te gustará

Tu gato, un maestro zen en casa

Los gatos son animales atentos, reflexivos, intuitivos y pacientes, que pueden ayud...
  • Nutrición

Poderosas semillas, el secreto para enriquece...

Las semillas son impresionantes almacenes de nutrientes que refuerzan nuestra alime...

Cómo escribir un diario terapéutico

La diarioterapia o el escribir un diario de forma terapéutica, es una forma sencill...
Suscríbete
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter mes a mes y consigue recetas, consejos para sentirte bien y mucho más.

    Casa Santiveri, SL, tratará los datos obtenidos con la finalidad de dar curso a tu solicitud de suscripción a la newslettter. La base legitima para recabar estos datos es tu propio consentimiento, por lo que podrás revocarlo, en cualquier momento, dirigiendo un e-mail a informacion@santiveri.es, o bien mediante el enlace "darme de baja" que aparece en nuestras comunicaciones electrónicas. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos y ejercer otros derechos consultando nuestra Política de Privacidad.

    ¡Síguenos en Instagram!