Vegana
Sin gluten
Sin azúcar añadido
Alta en fibra
Sin lactosa
Sin huevo
Baja en colesterol
Comida
Cena
Comida
Cena
< 30 min
Si te gusta la quínoa, esta receta te encantará. La combinación del sabor anuezado y la textura crujiente de la quínoa, combinado con el delicado gusto del aguacate y la explosiva combinación de pimiento y maíz, es simplemente espectacular.
Ingredientes, ¡toma nota!
4 aguacates maduros
1 pimiento rojo pequeño
1 cebolleta
1 taza de maíz cocido
200 g de quínoa
zumo de un limón
aceite de oliva extra virgen
sal marina fina
¡A por ello! Pasito a paso...
1. Pon a calentar una olla con agua y un poco de Sal. Lava la Quínoa con agua fría y añádela a la olla cuando el agua empiece a hervir. Cocina hasta que esté tierna pero crujiente. Retira del fuego, escurre y reserva.
2. Corta los aguacates por la mitad, introduciendo el cuchillo hasta tocar el hueso. Gira las dos mitades de aguacate hasta que una ceda y se separe fácilmente. Retira el hueso y con ayuda de una cuchara retira parte de la carne del interior, corta muy pequeñito y resérvala.
3. Lava el pimiento, córtalo por la mitad y retira el pedúnculo y las semillas. Pícalo muy pequeñito. Pela la cebolleta y pícala también, tan pequeño como puedas.
4. Mezcla el pimiento con la cebolla, el maíz cocido y el aguacate. Incorpora la quínoa y aliña con el zumo de limón, aceite de oliva y un poco de sal. Rellena los aguacates con la mezcla y ya estarán listos para servir.