Ingredientes, ¡toma nota!
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
½ taza de Copos de avena bio Santiveri
12 alcachofas
1 taza de guisantes cocidos
½ pimiento rojo
2 huevos
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
¡A por ello! Pasito a paso...
1. Pon en remojo los Copos de avena durante 30 minutos en la nevera.
2. Pela y pica muy finito la cebolla y los ajos. Lava y corta en cuadraditos el pimiento rojo. Retira las hojas de las alcachofas, quita la pelusilla de su interior.
3. Pon a calentar un cazo con agua y un poco de Sal marina Santiveri y cocina los corazones de alcachofa hasta que estén tiernos pero ligeramente al dente. Retira del fuego y deja atemperar.
4. Pon a calentar una sartén antiadherente con el aceite y rehoga la cebolla, los ajos y el pimiento rojo. Cuando empiece a transparentar la cebolla, incorpora los Copos de avena bio muy bien escurridos y los guisantes. Sazona a tu gusto y rehoga todo durante 5 a 10 minutos moviendo de vez en cuando.
5. Incorpora los huevos al salteado y remueve hasta que empiecen a cuajar. Retira del fuego.
6. Rellena los corazones de alcachofa con la mezcla de verduras y huevo. Si te apetece, puedes gratinar un poco antes de servir.
Por ración te aporta: 270 calorías, 14 g de proteínas, 35 g de hidratos de carbono, 12 g de lípidos y 13 g de fibra.
Alcachofa: esta hortaliza es una de las verduras más depurativas que conocemos ya que a sus cualidades diuréticas tenemos que sumar que tiene principios activos que cuidan y protegen tu hígado, un principal órgano depurador.
Localiza tu tienda más cercana y allí podrán explicarte más cosas interesantes sobre los alimentos que distribuimos y sus muchas cualidades.
Si quieres recibir recetas como esta y otras informaciones interesantes en tu mail, suscríbete a nuestra newsletter.