Sin gluten
Sin azúcar añadido
Alta en fibra
Alta en proteína
Sin huevo
Ovolacteovegetariana
Comida
Comida
< 45 min
La alcachofa cuida tu hígado y el arroz integral es una estupenda fuente de fibra. Si quieres algo nutritivo y depurativo, ¡esta receta es perfecta!
Ingredientes, ¡toma nota!
400 g de arroz integral
sal marina
2 hojas de laurel
8 setas shiitake
2 cucharadas de aceite de oliva
4 alcachofas grandes
100 g de queso ricotta
4 cucharadas de harina de almendras
hojas de menta para decorar
¡A por ello! Pasito a paso...
1. Pon a calentar una olla con agua, un poco de sal y unas hojas de laurel. Cuando empiece a hervir añade el arroz integral y cocina durante unos 35 minutos hasta que el arroz esté tierno pero al dente. Retira del fuego y escurre.
2. Limpia y pica muy pequeño las setas. Saltéalas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Incorpora el arroz y el queso ricotta, sazona y mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
3. Retira las hojas externas de las alcachofas y corta la base para que tengan un punto de apoyo. Ponlas a hervir en una olla con abundante agua y cocina las alcachofas durante 5 minutos. Sácalas y escurre bien. Abre las hojas para poder rellenarlas.
4. Prepara una fuente para el horno, rocía una cucharada de aceite y coloca las alcachofas. Rellénalas con el arroz y espolvorea con la harina de almendras. Hornea a 180 ºC durante unos 25 minutos. Decora con unas hojas de menta antes de servir.