Vegana
Sin gluten
Sin azúcar añadido
Alta en fibra
Sin lactosa
Sin huevo
Baja en hidratos de carbono
Baja en calorías
Baja en colesterol
Cena
Cena
< 90 min
Las verduras rellenas son una forma estupenda de enriquecer tus menús con vegetales, pero si además los rellenas con cereales y otros granos como la quínoa el éxito será mayúsculo. Por eso te presentamos estas Berenjenas rellenas de quinoa, una pareja bien avenida y deliciosa.
Ingredientes, ¡toma nota!
4 berenjenas medianas
2 tazas de quinoa
2 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de piñones
Sal marina Santiveri
perejil
¡A por ello! Pasito a paso...
Preparación
1. Lava y escurre la Quinoa y cuécela con 3 tazas de agua ligeramente salada, durante 45 minutos. Retira del fuego, enfría con agua fría, cuela y reserva.
2. Lava las berenjenas y córtalas longitudinalmente por la mitad. Cúbrelas con un poco de sal y deja que suden durante unos minutos. De ese modo eliminarás el amargor. Lávalas y sécalas bien.
3. Con ayuda de un cuchillo afilado retira parte de la carne y trocéala a cubitos.
4. Pon a calentar una sartén con el aceite de oliva y los piñones, cuando empiecen a dorarse añade la carne de las berenjenas y remueve un par de minutos. Cuando la berenjena esté cocinada, añade la Quínoa y corrige de sal.
5. Coloca las mitades de berenjenas en una bandeja para horno y rellénalas con la mezcla de quínoa. Hornea a 180 grados centígrados hasta que notes que las berenjenas quedan tiernas, más o menos entre 20 y 30 minutos.
Por ración te aporta: 420 calorías, 11 g de proteínas, 44 g de hidratos de carbono, 24 g de lípidos y 8 g de fibra.
Tiernas en menos tiempo: para que las berenjenas se cocinen más rápidamente y no se quemen, puedes cubrirlas con papel de aluminio durante los primeros 10 minutos de cocción, y retirarlo al final para que queden un poco gratinadas.
Localiza tu tienda más cercana y allí podrán explicarte más cosas interesantes sobre los alimentos que distribuimos y sus muchas cualidades.
Si quieres recibir recetas como esta y otras informaciones interesantes en tu mail, suscríbete a nuestra newsletter.