Ingredientes, ¡toma nota!
400 g de Tofu
2 tazas de garbanzos cocidos
bolsa de ensalada mixta
1 tazón de canónigos
2 higos
2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
3 cucharadas de aceite de oliva suave
4 cucharadas de Salsa de soja
Sal marina Santiveri
¡A por ello! Pasito a paso...
1. Mezcla 1 cucharada de aceite de oliva con la cúrcuma en polvo y la Salsa de soja.
2. Seca el Tofu con un paño limpio. Presiónalo un poco para extraer al máximo todo el agua. Lamínalo en lonchas de unos 2 centímetros de grosor y colócalas en una fuente. Recubre el tofu con la mezcla de aceite de oliva y Salsa de soja. Deja marinar de 10 a 20 minutos en la nevera.
3. Pon a calentar una sartén antiadherente y cuando esté bien caliente dora las lonchas de tofu. Retira con ayuda de una espátula de madera y reserva.
4. Reparte la ensalada y los garbanzos cocidos en 4 cuencos hondos. Encima coloca el tofu, los canónigos y los higos loncheados. Adereza con el aceite de oliva restante y un poco de Sal marina.
Tofu, proteína vegetal completa: el tofu se prepara a partir de las habas de soja, uno de los pocos alimentos de origen vegetal que tienen una proteína completa, es decir, con todos los aminoácidos esenciales. Para hacerlo más digestivo, recuerda que debes cocinarlo.
Por ración te aporta: 480 calorías, 32 g de proteínas, 35 g de hidratos de carbono, 27 g de lípidos y 9 g de fibra.
Localiza tu tienda más cercana y allí podrán explicarte más cosas incesantes sobre los alimentos que distribuimos y sus muchas cualidades.
Si quieres recibir recetas como esta y otras informaciones interesantes en tu mail, suscríbete a nuestra newsletter.