Ingredientes, ¡toma nota!
4 calabacitas pequeñas
aceite de oliva extra virgen
1 pastilla de caldo de vegetales bio Santiveri
4 tazas de mijo
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
100 g de setas shiitake
¡A por ello! Pasito a paso...
1. Pon a calentar el horno a 200 grados centígrados. Pela y pica la cebolla y los ajos. Corta en láminas las setas shiitake.
2. Corta la parte superior de las calabacitas y con una cuchara saca las semillas. Unta con el aceite de oliva extra virgen las calabazas, tanto por dentro como por fuera. Hornea durante 45 minutos o hasta que la carne de la calabaza quede tierna. Reserva.
3. Pon a calentar una olla con 4 tazas de agua y la pastilla de Caldo de vegetales bio Santiveri, añade el Mijo bio Santiveri, tapa y cocina durante 30-35 minutos. Si ves que se queda sin caldo, añade un poco más de agua.
4. Cocina la cebolla y los ajos con 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Cuando la cebolla transparente, añade las setas y remueve hasta que éstas empiecen a quedar tiernas. Añade el mijo, remueve y sazona con Sal marina Santiveri.
5. Rellena con la mezcla de mijo las calabacitas. Gratina en el horno durante unos minutos. Si no tienes calabacitas, en su lugar puedes utilizar calabacines e incluso berenjenas. Quedan igual de ricas.
¿Te ha gustado esta receta? Si quieres recibir recetas como esta y otras informaciones interesantes en tu mail, suscríbete a nuestra newsletter.