Sin huevo
Baja en hidratos de carbono
Ovolacteovegetariana
Baja en colesterol
Comida
Comida
< 60 min
Con muchas proteínas, saciante y baja en carbohidratos, esta receta triunfará en cuanto la prepares, porque además de riquísima es un plato muy atractivo y original.
Ingredientes, ¡toma nota!
200 g de seitán a la plancha
100 g de setas variadas
1 cebolla mediana
1 puerro
1 copa de vino blanco para cocinar
2 cucharadas de aceite de oliva
2 vasos de bebida de soja natural sin azúcar Provamel
1 cucharada de margarina Naturli Organico Spread Vegano
4 cucharadas de harina de arroz
pimienta blanca recién molida
nuez moscada
sal marina
1 taza de queso mozzarella rallado
¡A por ello! Pasito a paso...
1. Pela, pica y lava el puerro. Pela la cebolla y córtala muy pequeña. Lava y seca las setas y córtalas groseramente. Corta el seitán en trozos medianos.
2. Pon a calentar una sartén con el aceite de oliva y rehoga la cebolla y el puerro. Cuando empiecen a estar transparentes incorpora las setas y salpimienta, remueve durante unos minutos y añade el vino. Cocina hasta que se evapore y agrega el seitán. Cocina un par de minutos y retira del fuego.
3. Pon a calentar un vaso de Bebida de Soja sin azúcar de Provamel con la margarina Naturli. Mezcla el vaso restante con la harina de Arroz bio e incorpórala al resto de bebida de soja cuando ésta empiece a hervir. Sazona y aromatiza con un poco de nuez moscada (una punta de cuchillo, más o menos). Remueve hasta que la bechamel se haya espesado.
4. Distribuye la mezcla de setas y seitán en cuencos individuales. Cúbrelos con la bechamel y espolvorea con el queso. Gratina en el horno a 200 ºC hasta que el queso funda.
Si la lactosa te sienta mal o no puedes tomar lácteos, esta receta la puedes preparar igualmente sin añadir el queso, tendrás una receta sin lactosa, igualmente riquísima.