Ingredientes, ¡toma nota!
½ pimiento rojo
4-6 chalotas
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 lata de Carnita Santiveri
4 cebollas moradas grandes
4 cucharadas de copos de avena bio Santiveri
Sal marina Santiveri
¡A por ello! Pasito a paso...
1. Pon a remojar los Copos de avena bio al menos 1 hora antes de empezar a preparar esta receta.
2. Pela y pica las chalotas y los ajos. Lava el pimiento y córtalo a cubitos. Retira la capa externa de las cebollas moradas, y con ayuda de un cuchillo fino y bien afilado, extrae parte del interior de la cebolla para darle forma de cuenco. Pica muy finito los trozos de cebolla que vayas extrayendo. Con ayuda de un tenedor, desmenuza la Carnita Santiveri.
3. Pon a calentar el aceite en una sartén antiadherente, sofríe las chalotas, la carne de la cebolla y los ajos, remueve y añade el pimiento rojo y la Carnita. Sazona con Sal marina Santiveri y pimienta negra. Cocina hasta que las verduras estén bastante pochadas.
4. Escurre muy bien los copos de avena y añádelos a la mezcla de Carnita. Remueve hasta que tengas una consistencia homogénea. Retira y deja atemperar.
5. Rellena las cebollas con la masa de Carnita. Ayúdate con las manos para que la masa entre bien y vaya adoptando una forma redondeada en la parte exterior.
6. Cocina las cebollas en el horno a 180 grados centígrados, hasta que las toques y notes que están blanditas. Para que no se te quemen y se cocine bien, calienta solo la parte inferior del horno.
Maridaje: puedes acompañar estas cebollas con una salsita de tomate o con una crema de pimientos con yogur vegano
¿Te ha gustado esta receta? Si quieres recibir recetas como esta y otras informaciones interesantes en tu mail, suscríbete a nuestra newsletter.