Vegana
Sin gluten
Alta en fibra
Sin lactosa
Sin huevo
Baja en colesterol
Desayuno
Snack
Desayuno
Snack
< 30 min
El té verde es una bebida estimulante y antioxidante que ayuda a depurar el organismo, y que resulta aún más desintoxicante si se combina con frutas como la nectarina.
Ingredientes, ¡toma nota!
1 bolsita de infusión de te verde bio Santiveri
1 bolsita de infusión de menta
1 nectarina
1 cucharada de azúcar integral de caña de Santiveri
1 ramita de menta
¡A por ello! Pasito a paso...
1 Lava la nectarina, córtala por la mitad y retira el hueso. Lamina la carne con ayuda de una mandolina o usando un cuchillo afilado.
2 Pon a calentar un vaso de agua mineral, cuando empiece a hervir añade las 2 bolsitas de infusión, una de té verde y otra de menta y ¾ partes de las láminas de nectarina. Aparta del fuego y deja infusionar 3 minutos. Retira las bolsitas y deja que la infusión se enfríe por completo. Tritura hasta que obtengas un líquido cremoso y homogéneo. Endulza con azúcar integral de caña Santiveri.
3 Sirve la infusión acompañada de cubitos de hielo, el resto de láminas de nectarina y una ramita de menta.
Este combinado lo puedes preparar utilizando otras frutas dulces como melón, mango o melocotón, que son ricas en carotenos, al igual que la nectarina. En estos casos es recomendable que antes de usar la fruta la peles.
Si quieres matar el gusanillo, acompaña este combinado con unas cookies saciantes y tendrás una merienda o un tentempié perfectos.
Recuerda que el té verde es una bebida rica en antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres y retrasar el envejecimiento prematuro que estos causan. Además el té verde ayuda a eliminar líquidos y a depurar el organismo.