Ingredientes, ¡toma nota!
75 g de semillas de lino
75 ml (1/2 taza aproximadamente) de agua
50 g de tomates secos en aceite
2 dientes de ajo
4 hojas de albahaca
una cucharadita de sal marina Santiveri
80 g de harina de almendras
60 g de harina de garbanzos
50 g de pipas de girasol
¡A por ello! Pasito a paso...
1. Precalienta el horno a 165 grados centígrados. Pon a calentar un cazo con las Semillas de lino bio Santiveri y el agua. Calienta a fuego medio hasta que el agua se evapore y las semillas queden bien hidratadas.
2. Vierte las semillas de lino en un recipiente hondo y añade los tomates escurridos, los dientes de ajo pelados, la Sal marina Santiveri y las harinas de almendras y garbanzos. Tritura todo hasta que obtengas una masa compacta y pegajosa. Añade las pipas de girasol y mezcla.
3. Prepara una bandeja para el horno con una hoja de papel pergamino o papel para hornear. Vierte la masa, cúbrela con una lámina de papel film y extiendela con ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 2 milímetros.
4. Retira el film de plástico y corta la lámina en cuadrados.
5. Introduce en el horno y cocina hasta que los bordes empiecen a quedar duros, más o menos unos 8 a 10 minutos.
Conservación: Si guardas estos crackers en un recipiente hermético puedes guardarlos durante 2 semanas.
¿Te ha gustado esta receta? Si quieres recibir recetas como esta y otras informaciones interesantes en tu mail, suscríbete a nuestra newsletter.
Puedes encontrar muchos de estos ingredientes en nuestras tiendas. Descubre cuál es tu tienda más cercana y contáctales para que te informen sobre los alimentos Santiveri.