Vegana
Sin azúcar añadido
Sin lactosa
Ovolacteovegetariana
Baja en colesterol
Postre
Postre
< 45 min
¡Menuda pinta! Este crujiente de manzana con mermelada sin azúcar añadido es perfecto para los más golosos. Cambiad de postre añadiéndole las frutas que más os gusten.
Ingredientes, ¡toma nota!
1 paquete de masa filo
6 manzanas reineta golden o pink lady (o una mezcla de varias) peladas y cortadas en cubos
margarina Naturli Organico Spread Vegano derretida
semillas de sésamo bio Santiveri
1 bote de mermelada de fresas 0% azúcares Santiveri
2 estrellas de anís
4 cardamomos
ralladura de un limón
¡A por ello! Pasito a paso...
1. Precalienta el horno a 180 ºC. Pon a calentar a fuego lento la mitad del bote de Mermelada extra de fresa con 4 cucharadas de agua y las especias, deja que se caliente y cuando empiece a hervir tapa y deja que se cocine unos minutos.
2. Pincela una hojas de masa filo con la margarina Naturly bio y dóblalas por la mitad. Vuelve a pintar y a doblar. Haz este paso hasta que acabes el paquete.
3) Coloca en el centro de la masa filo pincelada un poco de la Mermelada extra de fresa, los cubos de manzana y un poco de ralladura de limón.
4) Cierra la masa dándole la forma de paquetito o que más te guste (en forma de sobre, rollito, …etc.) pincela nuevamente y espolvorea con unas Semillas de sésamo bio. Hornea unos 20-25 minutos hasta que estén doradas.
5) Sirve el crujiente de manzana sobre una cama de la mermelada especiada que teníamos preparada.
Un truco: La masa filo se ha de trabajar rápidamente para evitar que se seque, por eso cuando abras el paquete de masa filo y extraigas las hojas, cúbrelas con un paño húmedo y muy escurrido, para evitar que se resequen y rompan.