Ingredientes, ¡toma nota!
1 cucharadita de levadura de panificación seca
140 ml de agua tibia
250 g de harina de fuerza tamizada
1 cucharadita de sal marina
2 cucharadas de aceite de oliva
20-30 almendras
¡A por ello! Pasito a paso...
1. Mezcla la levadura con el agua y deja reposar 5 minutos. Incorpora la harina, la sal marina y el aceite de oliva. Con ayuda de una cuchara de madera remueve hasta que todos los ingredientes estén integrados y obtengas una masa firme y pegajosa.
2. Sobre la mesa bien limpia, espolvorea un poco de harina y vuelca la masa. Amasa durante 10 minutos, hasta obtener una masa homogénea y elástica. Tapa con un paño y deja reposar 10 minutos y vuelve a amasar 10 minutos más.
3. Dale forma rectangular a la masa, hasta que te quede un rectángulo de unos 30 x 20 centímetros y un grosor de 1,5 centímetros. Tapa con un paño limpio y deja reposar 10 minutos. Precalienta el horno a 200 grados centígrados.
4. Aceita ligeramente una bandeja para horno. Corta la masa en tiras largas de unos 1,5 a 2 centímetros de grosor y unos 10 centímetros de largo. Coloca las tiras sobre la bandeja del horno y con ayuda de un cuchillo afilado, marca unas líneas transversales donde irían las arruguitas de las articulaciones de los dedos. En un extremo coloca una almendra a modo de uña.
5. Hornea entre 15 y 20 minutos. Saca los dedos de pan y déjalos enfriar sobre una rejilla de alambre.
Además de una divertida receta de Halloween, estos palitos de pan los puedes preparar espolvoreándolos con semillas de sésamo, lino o chía, las que más te gusten.
Si quieres recibir recetas como esta y otras informaciones interesantes en tu mail, suscríbete a nuestra newsletter.