Vegana
Sin gluten
Alta en fibra
Sin lactosa
Sin huevo
Baja en hidratos de carbono
Baja en calorías
Baja en colesterol
Comida
Cena
Comida
Cena
< 15 min
Ya haga frío o calor, cada día deberíamos comer al menos un alimento vivo, por ejemplo en forma de ensalada, que nos llena de vitalidad.
Ingredientes, ¡toma nota!
4 naranjas
2 tazas de nueces peladas
400 g de tofu
1 cebolla morada
un manojo de espinacas baby
1 manojo de hojas de remolacha
1 taza de zumo de naranja
2 cucharadas de vinagre de manzana bio Santiveri
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de mostaza de Dijon
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
½ taza de agua
sal marina
¡A por ello! Pasito a paso...
1. Pela y corta las naranjas a gajos. Para que quede más fina la ensalada, puedes eliminar la pielecita que recubre cada gajo. Pica las nueces y desmenuza el tofu.
2. Prepara una vinagreta mezclando el zumo de naranja, con el vinagre de manzana bio Santiveri, la miel, la mostaza de Dijon, el agua y una pizca de sal marina. Bate hasta que obtengas una emulsión homogénea, y rectifica de sal, si fuese necesario.
3. En un bol, coloca las verduras de hoja y encima de esta distribuye las nueces, el tofu y las naranjas. Adereza con la vinagreta y sirve rápidamente.
Aunque acostumbramos a pensar en las naranjas como un postre o una merienda, esta fruta con su sabor dulce y un poco ácido, es perfecta para acompañar a casi cualquier tipo de ensalada, ya que hace que ayuda a resaltar el sabor de verduras, cereales, pastas e incluso el bacalao desalado y servido en ensalada.
¿Te ha gustado esta receta? Si quieres recibir recetas como esta y otras informaciones interesantes en tu mail, suscríbete a nuestra newsletter.