Ingredientes, ¡toma nota!
8 flores de calabacín
4 cucharadas de harina de maíz
2 cucharadas de harina de garbanzos
4 cucharadas de agua
2 cucharadas de bebida de avena Santiveri
sal marina Santiveri
1 cucharadita de bicarbonato
aceite de oliva suave para freír
¡A por ello! Pasito a paso...
1. Mezclar la bebida de Avena Santiveri con el agua y meter la mezcla en el congelador unos minutos. Tiene que quedar muy fría. Lava muy bien las flores de calabacín quitando los pistilos y el cáliz que hay en su interior. Escurre y sécalas muy bien.
2. En un recipiente hondo mezcla la harina de garbanzos con la Harina de maíz y una pizca de Sal marina Santiveri. Vierte la mezcla de Bebida de avena y agua y mezcla con unas varillas.
3. Pon a calentar una sartén con abundante aceite de oliva. Reboza las flores con la masa de tempura y fríelas. Cuando estén doradas por un lado dales la vuelta y deja que se acaben de freír. Sácalas y déjalas escurrir sobre papel absorbente.
Frituras crujientes: para que un frito quede crujiente y ligero, el aceite debe estar a unos 180 grados centígrados.
Si no dispones de termómetro sabrás que está a esa temperatura si metes un trocito de pan en el aceite. Cuando en este empiecen a formarse pequeñas burbujas alrededor, el aceite estará listo.
¿Te ha gustado esta receta? Si quieres recibir recetas como esta y otras informaciones interesantes en tu mail, suscríbete a nuestra newsletter.