Vegana
Sin gluten
Alta en fibra
Sin lactosa
Sin huevo
Baja en calorías
Baja en colesterol
Comida
Comida
< 30 min
Una versión salada de los pancakes americanos. Están deliciosos: crujientes por fuera, tiernos por dentro. Bien untados en el dip de yogur de soja son un pecado sanísimo digno de todo guateque que se precie.
Ingredientes, ¡toma nota!
100 g de harina de maíz
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
½ cucharadita de levadura en polvo
180 ml de agua
50 g de cilantro
180 g de col
100 g de espinacas
sal
aceite de oliva
¡A por ello! Pasito a paso...
1. Saltea las espinacas en la sartén y una vez cocinadas pícalas con un cuchillo de cortar. Cuece la col y pícala también.
2. En un bol mezcla la harina de maíz, la cúrcuma, la levadura y la sal. Agrega el agua y mezcla hasta que todo quede integrado y sin grumos.
3. Añade al bol el cilantro picado, la col y las espinacas y mezcla. La consistencia ha de ser bastante sólida, que todo esté bien “pegado”. Si está demasiado dura, no obstante, puedes añadir cucharadas de agua.
3. En una sartén anti-adherente pon a calentar un cucharada de aceite de oliva, agrega una buena cucharada de masa y deja cocinar 3 minutos por un lado, voltea y cocínala 3 minutos por el otro. Repite hasta acabar la masa y tener una buena pila de pancakes.
Para el dip de yogur:
2 yogures naturales de soja, 3 ramitas de perejil, 1 manojito de cebollino, 1 diente de ajo, jugo de medio limón, sal, pimienta.
Integra todos los ingredientes en una picadora hasta que queden bien mezclados. Añade sal y pimienta al gusto.