Ingredientes, ¡toma nota!
2 tazas de quínoa
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
4 pimientos rojos medianos
1 cebolla
1 pimiento verde pequeño
1 pastilla de Caldo de vegetales bio Santiveri
una ramita de perejil
1 taza de nueces peladas
¡A por ello! Pasito a paso...
1. Lava la Quinoa y deja escurrir muy bien. Pela y pica en trocitos muy pequeños la cebolla. Lava el pimiento verde, retira el pedúnculo y las semillas y pícalo. Lava el pimiento rojo, corta la parte superior de modo que dejes el pimiento como si fuera un cuenco. De la parte cortada, aprovecha la carne y pícala. Pica el perejil.
2. Pon a calentar una sartén antiadherente con el aceite de oliva, añade las nueces y la Quínoa y dórala durante unos minutos. Incorpora el pimiento verde, la cebolla y la carne que has aprovechado del pimiento rojo. Deja pochar hasta que las verduras empiecen a tomar color.
3. Agrega 3 vasos de agua y la pastilla de Caldo de vegetales bio Santiveri. Cocina hasta que la quínoa quede tierna pero crujiente. Si te quedas sin agua antes de que la quínoa esté cocida, agrega un poco más.
4. Rellena los pimientos con la quínoa y cocina en el horno a 200 grados centígrados hasta que los pimientos queden tiernos. Para que no se te quemen y se cocinen mejor, puedes envolverlos en papel de aluminio.
5. Sirve los pigmentos espolvoreados con el perejil picado.
Relleno multiusos: este sofrito de quínoa y nueces te puede servir para rellenar otras verduras como berenjenas, calabacines e incluso alcachofas.
Si quieres recibir recetas como esta y otras informaciones interesantes en tu mail, suscríbete a nuestra newsletter.