Sin gluten
Sin azúcar añadido
Sin huevo
Ovolacteovegetariana
Baja en calorías
Snack
Postre
Snack
Postre
> 2 horas
Una combinación perfecta para refrescar las tardes calurosas de verano. La jugosidad y el dulzor de los melocotones combinados con la cremosidad y digestibilidad del yogur. Una merienda, postre o snack de lo más fresco y ligero. Apto para todos.
Ingredientes, ¡toma nota!
4 melocotones maduros
2 yogures cremosos
1 cucharada de Mermelada Extra de Melocotón 0% azúcares añadidos Santiveri
Unas hojas de menta
Vamos a ello...
Elaboración:
- Pela los melocotones y córtalos en dados pequeños. Cubre una bandeja con papel sulfurizado y extiende los dados de melocotón para llevarlos al congelador. Deja que se congelen un mínimo de 2 horas.
- Sácalos del congelador y tritura bien con una batidora potente o con el robot de cocina si tienes.
- Incorpora la cucharada de mermelada, los yogures, las hojas de menta picadas finitas y mézclalo todo.
- Vierte la mezcla en los moldes para polos y mételos en el congelador. Si no dispones de moldes puedes congelarlo en un recipiente más grande y una vez congelado hacer bolas de helado. Espera unas 4 horas para tener los polos en el punto de congelación óptimo. Si has congelado la mezcla en un mismo recipiente, tendrás que esperar un poco más.
Adaptable al gusto: Otra de las ventajas de estos helados es que puedes adaptar la receta a tu gusto. Si eres vegana puedes hacerla con yogures vegetales, también los hay con textura cremosa. Incluso se puede aumentar la proporción de yogur si se desea preparar un tipo de helado más cremoso, y remover más o menos cada media hora para evitar que cristalice demasiado. Por otro lado, la mermelada ayuda a potenciar el sabor y dulzor de los melocotones sin necesidad de añadir azúcar, pero si se desea un sabor más dulzón puede añadirse azúcar, miel, sirope o algún edulcorante.