Ingredientes, ¡toma nota!
1 taza y media de harina de arroz
1/2 taza de fécula de patata Santiveri
1/2 de taza de tapioca
4 cucharadas de harina de almendra
1/2 cucharada de Sal marina Santiveri
1 cucharada y media de margarina Naturli muy fría y cortada en cuadraditos
2 huevos grandes batidos
8 cucharadas de agua fría
4 cucharadas de aceite de oliva
1 puerro
2 vasos de Bebida de soja sin azúcar Provamel
4 cucharadas de harina de maíz
8 alcachofas
pimienta blanca
¡A por ello! Pasito a paso...
1. En un bol grande mezcla la Harina de arroz con la Fécula de patata Santiveri, la Tapioca, la Harina de almendras y la sal. Añade la margarina Naturli fría y con los dedos integra los ingredientes hasta que obtengas una mezcla harinosa y grumosa.
2. Incorpora el huevo batido, las dos cucharadas de agua fría y mezcla hasta conseguir una masa más o menos compacta. Envuelve en papel film y refrigera al menos durante 30 minutos.
3. Saca la masa de la nevera 10 minutos antes de empezar a trabajar con ella. Espolvorea una superficie limpia con harina de arroz y extiende la masa con un rodillo hasta que consigas un grosor de 1 a 2 centímetros.
4. Coge 4 moldes individuales y fórralos con la masa. Corta los trozos de masa que sobran con ayuda de un cuchillo. Guarda en la nevera hasta el momento de rellenar y hornear.
5. Retira la capa externa del puerro, lávalo muy bien y pícalo muy finito. Limpia los corazones de 4 de las alcachofas, y pica la carne en trocitos pequeños. Retira las hojas más duras de las 4 alcachofas restantes, pártelas por la mitad, retira la pelusilla del interior y límpialas muy bien. Reserva.
6. Pon a calentar una sartén antiadherente con el aceite y el puerro, cocina hasta que este quede blandito y ligeramente transparente. Añade las alcachofas picadas y continúa cocinando. Salpimienta.
7. Añade a la sartén la harina de maíz y tuesta un poco sin dejar de remover y a continuación empieza a añadir la Bebida de soja sin azúcar Provamel. Hazlo muy poco a poco para que no te salgan grumos.
8. Rellena las tartas con la crema de alcachofas y coloca sobre cada una de ellas dos mitades de alcachofas. Hornea a 180 grados centígrados hasta que las alcachofas estén tiernas.
Truco: la masa de esta tarta la puedes preparar con antelación, ya que envuelta en papel film aguanta en la nevera hasta 3 días.
Si quieres recibir recetas como esta y otras informaciones interesantes en tu mail, suscríbete a nuestra newsletter.