Ingredientes, ¡toma nota!
150 g de Harina integral de trigo
una pizca de sal marina Santiveri
1 cucharadita de azúcar de vainilla
la raspadura de la piel de un limón
30 g de miel
100 gramos de margarina Naturli Organic Spread Vegano
80 g de Chocolate de cobertura
¡A por ello! Pasito a paso...
1. Mezcla en un bol la Harina integral, con la vainilla, la ralladura de limón, una pizca de Sal marina, la miel y la margarina Naturli Organic Spread Vegano. Amasa hasta que obtengas una masa brillante y compacta.
2. Deja reposar la masa envuelta en papel film en la nevera, como mínimo durante 30 minutos. Durante este tiempo, precalienta el horno a 180 grados centígrados.
3. Desenvuelve la masa y colócala entre 2 hojas de papel para horno. Con ayuda del rodillo empieza a extenderla, poco a poco hasta que consigas una lámina delgada, de 0.5 a 1 centímetros de grosor.
4. Retira la capa superior de papel de horno y con ayuda de un cortapasta circular o de un vaso pequeño, corta las galletas. Lo ideal es que tenga un diámetro de unos 5 a 6 centímetros. Los recortes puedes volver a extenderlos y cortar más galletas. Obtendrás unas 20 unidades.
5. Coloca la lámina de papel con las galletas en bandeja de horno y hornea de 12 a 15 minutos. Cuando estén doradas, sácalas del horno y coloca galleta a galleta sobre una rejilla para que se enfríen totalmente.
6. Con un cuadrado de papel de horno prepara un cucurucho pequeño que utilizarás a modo de manga pastelera para decorar con el chocolate.
7. Calienta el Chocolate de cobertura al baño María y una vez deshecho, introdúcelo en una manga pastelera de papel de horno. Cierra la parte superior del cono con una pinza de las que se usan para cerrar bolsas. Haz un pequeño corte en la punta del cono, por donde saldrá el chocolate. Asegúrate de que el orificio que haces sea muy pequeñito para que la línea de chocolate sea finita.
8. Una vez preparada la manga de chocolate, decora las galletas dibujando los ojos y los cuernecitos con chocolate. Para la nariz puedes utilizar alguna bolita de caramelo roja, un trocito de arándano rojo o cualquier frutita seca de ese color. Preparando unas 20 galletas, cada una de ellas aportará: 58 calorías, 1 g de proteínas, 7 g de hidratos de carbono, 1 g de lípidos y 1 g de fibra.
Arte culinario: estas galletas quedan muy planas así que puedes cortarlas y decorarlas como quieras. Córtalas como si fueran arbolitos de navidad, angelotes, animalitos… lo que más os guste. Incluso las podéis hacer con forma de bolas o estrellas para colgar en el árbol.
Si quieres recibir recetas como esta y otras informaciones interesantes en tu mail, suscríbete a nuestra newsletter.