Salami de chocolate sin gluten

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail

Sin gluten Sin gluten

Sin lactosa Sin lactosa

Ovolacteovegetariana Ovolacteovegetariana

2 2

Snack Snack

Postre Postre

Snack Snack

Postre Postre

2 2
Tiempo

< 30 min

El salami de chocolate es una receta típica de Italia que encanta a los niños y que si lo preparas con galletas sin gluten, además es apto para celíacos.

Ingredientes, ¡toma nota!

  • 150 g de galletas sin gluten bio Santiveri

  • 100 g de azúcar integral de caña Santiveri

  • 100 g de margarina Naturli Organico Spread Vegano

  • 50 g de cacao en polvo Santiveri

  • 1 huevo

  • 1 cucharadita de azúcar vainillado

  • azúcar glass

¡A por ello! Pasito a paso...

1 Bate la margarina Naturli  con el azúcar integral de caña hasta que quede blanquecina y espumosa. Incorpora la yema del huevo y una parte pequeña de la clara y vuelve a batir hasta que todos los ingredientes queden cremosos y bien integrados.

2 Añade el cacao en polvo sin sacarosa, espolvoreándolo en forma de lluvia. Para ayudarte en este paso puedes colocar el cacao en un colador y darle golpecitos hasta que todo haya caído en la masa. Remueve y agrega el azúcar vainillado.

3 Desmenuza las galletas sin gluten bio de Santiveri e incorpóralas a la masa. Remueve todo con cuidado y vierte la masa sobre un trozo grande de papel de aluminio. Dale la forma de una salami y ve presionando hasta que quede compacto y apretado.

4 Guarda el salami de chocolate en la nevera y deja que se endurezca durante al menos un par de horas. Antes de servir espolvoréalo con azúcar glass, también con ayuda de un colador.

Si te apetece hacer esta receta en versión vegana, puedes sustituir el huevo por 80 g de chocolate de cobertura fundido y atemperado. Para que no se queme, el chocolate lo debes fundir al baño María.

COMPARTIR

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail

También te gustará

Buñuelos de viento integrales

Buñuelos de viento integrales

Alta en fibra Sin lactosa Ovolacteovegetariana
241 241 241
Tiempo

< 60 min

Los buñuelos de viento son un clásico de la Semana Santa y una tentación a la que p...
Mini quiche de espinacas

Mini quiche de espinacas, queso, avellanas y...

Ovolacteovegetariana
241 241 241
Tiempo

< 30 min

Perfecta como primer plato y como tentempié. Esta receta te aportará buenas cantida...
Zanahoria marinada y "dip" de queso

Zanahoria marinada y «dip» de queso

Sin gluten Sin azúcar añadido Sin huevo Baja en hidratos de carbono Ovolacteovegetariana
242 242 242
Tiempo

< 30 min

Una divertida forma de tomar zanahorias que te ayudará a cuidar tu piel.
Suscríbete
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter mes a mes y consigue recetas, consejos para sentirte bien y mucho más.

    Casa Santiveri, SL, tratará los datos obtenidos con la finalidad de dar curso a tu solicitud de suscripción a la newslettter. La base legitima para recabar estos datos es tu propio consentimiento, por lo que podrás revocarlo, en cualquier momento, dirigiendo un e-mail a informacion@santiveri.es, o bien mediante el enlace "darme de baja" que aparece en nuestras comunicaciones electrónicas. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos y ejercer otros derechos consultando nuestra Política de Privacidad.

    ¡Síguenos en Instagram!