Vegana
Sin gluten
Sin azúcar añadido
Alta en fibra
Sin lactosa
Sin huevo
Baja en colesterol
Cena
Cena
< 45 min
El sabor neutro del trigo sarraceno lo convierte en un buen ingrediente para guarniciones, ya que combina perfectamente con carnes, pescados, verduras, setas y prácticamente con cualquier alimento.
Ingredientes, ¡toma nota!
250 de trigo sarraceno
1 manojo de espinacas tiernas
1 pastilla de caldo vegetal bio
100 g de champiñones
1 cebolla mediana
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
1 hoja de laurel
¡A por ello! Pasito a paso...
1. Pon a calentar una olla con medio litro de agua, la hoja de laurel y la pastilla de caldo de vegetales, y cuando empiece a hervir, añade el trigo sarraceno y deja que cueza a fuego medio durante 15-20 minutos, hasta que quede cocido, pero entero. Escurre y reserva.
2. Lava minuciosamente las espinacas y los champiñones con agua tibia para que no queden restos de tierra y déjalos escurriendo.
3. Pela y pica en trozos muy pequeños la cebolla y haz lo mismo con los champiñones. Pon a calentar una sartén con el aceite y rehoga la cebolla hasta que quede semitransparente. Incorpora los champiñones y saltea. Cuando todo esté cocinado, añade las espinacas limpias y el trigo sarraceno escurrido y remueve. Corrige de sal y sirve tibio.
4. Puedes preparar unas hamburguesas de trigo sarraceno si añades a este salteado 2 huevos batidos, 2 cucharadas de harina integral de trigo o de espelta, 1 ajo picadito fino, 1 cucharada de perejil picado y 1 zanahoria cruda rallada. Lo mezclas todo bien y vas depositando, en una sartén con un poco de aceite, cucharadas de esta masa, aplastándolas con el tenedor hasta darles forma de hamburguesa a medida que se van tostando.