Ingredientes, ¡toma nota!
120 ml de leche de almendras bio Santiveri
2 cucharaditas de vinagre de manzana bio Santiveri
3 tazas de harina de avena
2 cucharadas de polvo para hornear
½ cucharadita de sal marina fina
½ taza de azúcar integral de caña Santiveri
½ taza de margarina Naturli vegana
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de semillas de amapola
¡A por ello! Pasito a paso...
1. Precalienta el horno a 190 grados centígrados. Prepara una bandeja para hornear y cúbrela con papel de horno. Mete una cuchara metálica en el congelador.
2. Mezcla la Leche de almendras bio Santiveri con el vinagre de manzana, reserva unos minutos, verás que la leche se espesa un poco.
3. Mezcla en un bol grande la harina de avena con el polvo para hornear, la Sal marina y el Azúcar integral de caña. Remueve todo hasta que los ingredientes queden bien integrados. Agrega el extracto de vainilla y la Margarina Natruli en pequeños trozos. Con las manos bien limpias mezcla con los dedos los ingredientes hasta que se formen pequeños grumos.
4. Forma un volcán en el centro y agrega la Leche de almendras. Saca la cuchara helada que habías metido en el congelador y úsala para mezclar los ingredientes. La idea es que éstos se integren pero no queden amasados en exceso y hacerlo todo manteniendo la masa fría.
5. Unta el interior de una taza con un poco de aceite y utilízala para ir tomando pequeñas porciones de la masa. Introduce la masa, presiona un poco para darle la forma a los scones, desmolda y colócalos sobre la bandeja de hornear. Espolvorea con las semillas de amapola.
6. Hornea entre 18 y 22 minutos hasta que los scones tomen un colorcito dorado.
Si te gusta esta receta, anímate a darte de alta en nuestra newsletter.