Ingredientes, ¡toma nota!
400 g de seitán
Harina integral de trigo
2 cucharadas de Salsa de soja
1 copa de vino blanco
1 cebolla morada grande
2 remolachas cocidas medianas
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
¡A por ello! Pasito a paso...
1. Corta el seitán en tiras. Coloca la Harina integral de trigo en un plato y reboza el seitán. Pela la cebolla y córtala en juliana. Corta la remolacha en tiras.
2. Pon a calentar una sartén con el aceite de oliva, cuando esté caliente fríe el seitán hasta que quede ligeramente dorado. Retira y deja escurrir.
3. Sofríe en el aceite la cebolla, primero a fuego fuerte y luego baja el fuego, para que se cocine y quede transparente y no quemada. Incorpora la remolacha y cocina hasta que todo quede bien integrado. Prueba la cebolla, y si para tu gusto no ha quedado suficientemente caramelizada con la remolacha, añade un poco de Azúcar moreno integral Santiveri y remueve.
4. Incorpora las tiras de seitán, la Salsa de soja y el vino blanco. Cocina hasta que el vino se evapore.
5. Sirve el seitán y lo puedes aderezar con un poco de salsa mayonesa.
Idea
El seitán es una carne vegetal que se prepara con el gluten de trigo. Tiene una textura densa y gomosa que recuerda a la carne y un sabor sabroso y muy agradable. Se puede preparar en casa o comprarlo ya preparado.
¿Te ha gustado esta receta? Si quieres recibir recetas como esta y otras informaciones interesantes en tu mail, suscríbete a nuestra newsletter.