Ingredientes, ¡toma nota!
2 cucharadas de semillas de sésamo bio Santiveri
2 cucharadas de salsa de soja
1 pastilla de caldo vegetal bio Santiveri
3 cucharadas de pasta de miso
1/2 litro de agua
400 g de tofu
2 cebolletas pequeñas
¡A por ello! Pasito a paso...
1. Pon a calentar una sartén y tuesta ligeramente las semillas de sésamo bio Santiveri, de ese modo serán más aromáticas. Mezcla las semillas de sésamo tostado con el miso, la salsa de soja y 1 taza de agua. Tritura hasta que todos los ingredientes queden pulverizados.
2. Corta el tofu en cubitos. Lava y retira la parte más verde de las cebolletas, y córtalas en rodajitas.
3. Pon a hervir el agua en una olla junto con la pastilla de Caldo de vegetales bio Santiveri. Incorpora la mezcla de sésamo y miso, remueve muy bien hasta que todos los ingredientes queden integrados. Incorpora el tofu, deja cocinar 1 minuto y a continuación añade la cebolleta y sirve inmediatamente.
La sopa de miso es uno de los básicos de la cocina japonesa y cuyo ingrediente estrella es el miso, una pasta de habas de soja hervidas aderezada con sal y kôji, que es un fermento que se puede preparar a base de arroz, trigo o cebada malteados. En la cocina nipona, la sopa de miso es una de las recetas más reconfortantes y fáciles de hacer.
¿Te ha gustado esta receta? Si quieres recibir recetas como estas y otras informaciones interesantes en tu mail, suscríbete a nuestra newsletter.