Tarta de avena crujiente con tomate, tofu y albahaca

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail

Sin huevo Sin huevo

Ovolacteovegetariana Ovolacteovegetariana

1

Comida Comida

Cena Cena

Comida Comida

Cena Cena

1
Tiempo

< 45 min

Menuda pinta tiene la receta de hoy. Sacad el “cocinillas” que tenéis dentro con esta tarta de avena crujiente con tomate, tofu y albahaca. Un plato vegetariano que dejará boquiabiertos a vuestros invitados.

Ingredientes, ¡toma nota!

  • 175 g de harina de avena

  • 1/2 cucharadita de sal marina fina

  • 1 cucharadita de piñones

  • Pimienta negra recién molida

  • 95 g de margarina Naturli Organico Spread Vegano

  • 1 o 2 cucharadas de agua helada

  • Salsa pesto

  • 1 bloque de tofu

  • Variedad de tomates

  • Aceite

  • Hojas de albahaca fresca

¡A por ello! Pasito a paso...

1) Coloca todos los ingredientes de la masa (harina, sal, piñones, pimienta negra y margarina), menos el agua, en el robot de cocina, hasta que se mezclen. Cuando tenga aspecto de grumos, incorpora el agua hasta que se forme una bola. Envuélvela en papel transparente y métela en el frigorífico unos 30 minutos.

2) Retira la masa del frigo y sobre la encimera enharinada dale forma con el rodillo y forra con ella la tartera. Finalmente, pica el fondo con un tenedor.

3) Cubre con papel de horno y llévalo a hornear unos 15 minutos. Retira el papel y hornea otros 15 minutos a 180ºC.

4) Una vez lista la base, cubre el fondo de la tarta con la salsa pesto y el tofu encima. Decora con los tomates en rodajas.

5) Llévala al horno unos 15 minutos hasta que esté lista.

6) Retira del horno y decora con hojas de albahaca fresca.

 

COMPARTIR

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail

También te gustará

Ensalada de alcachofas

Ensalada de alcachofas, tofu e higos

Vegana Sin gluten Alta en fibra Sin lactosa Sin huevo Baja en hidratos de carbono Baja en calorías Baja en colesterol
242 242 242
Tiempo

< 45 min

Ya sean cocidas, en crema, asadas o como tú quieras las alcachofas son un placer tí...
Sopa de verduras de invierno

Sopa de verduras de invierno

Vegana Sin gluten Alta en fibra Sin lactosa Sin huevo Baja en calorías Baja en colesterol
242 242 242
Tiempo

< 60 min

Las sopas calentitas son el mejor recurso para hacer frente al frío, y si son de ve...
Galletas de avena y calabaza

Galletas de avena y calabaza

Vegana Sin azúcar añadido Alta en fibra Sin lactosa Sin huevo Baja en colesterol
242 242 242
Tiempo

< 45 min

Hay mil y una variantes de galletas de avena. Aquí te sugerimos una receta con cala...
Suscríbete
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter mes a mes y consigue recetas, consejos para sentirte bien y mucho más.

    Casa Santiveri, SL, tratará los datos obtenidos con la finalidad de dar curso a tu solicitud de suscripción a la newslettter. La base legitima para recabar estos datos es tu propio consentimiento, por lo que podrás revocarlo, en cualquier momento, dirigiendo un e-mail a informacion@santiveri.es, o bien mediante el enlace "darme de baja" que aparece en nuestras comunicaciones electrónicas. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos y ejercer otros derechos consultando nuestra Política de Privacidad.

    ¡Síguenos en Instagram!