Vegana
Sin gluten
Sin azúcar añadido
Alta en fibra
Sin lactosa
Sin huevo
Baja en calorías
Baja en colesterol
< 15 min
Una buena conjunción de sabores que se llevan estupendamente. Y no solo eso, las tostadas de trigo sarraceno acompañan perfectamente con su toque ligero y crujiente a un ingrediente con tanta personalidad como el hummus. Requiere de un cierto tiempo de preparación, pero no es mucho si se prepara el hummus con garbanzos previamente cocidos como en nuestra receta. Sea como sea, vale la pena.
Ingredientes, ¡toma nota!
12 tostadas crujientes de trigo sarraceno bio Santiveri
400g de garbanzos cocidos
2 dientes de ajo
2 cucharadas pequeñas de crema de sésamo (tahin)
El zumo de medio limón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada pequeña de comino en polvo
1 pizca de sal y 1 pizca de pimentón picante (opcional)
Semillas de sésamo bio Santiveri para decorar
¡A por ello! Pasito a paso...
1. Tendrás que tener cocidos previamente los garbanzos o comprarlos ya hechos. Bien escurridos, ponlos en el vaso de la batidora o en un bol.
2. Pela los ajos, incorpóralos a los garbanzos y añade el resto de ingredientes: las dos cucharadas de crema de sésamo, el zumo de limón, el aceite de oliva y el comino.
3.Tritura bien todos los ingredientes hasta que quede esa textura típica del hummus, entre crema y puré. Añade la sal y el pimentón a tu gusto y vuelve a mezclar.
4. Pon las tostadas en el plato, 3 tostadas por persona, úntalas con una buena capa de hummus y espolvorea con unas semillas de sésamo por encima, crudas o tostadas, como prefieras.
Juega con los colores: Puedes hacer versiones de hummus con ingredientes diferentes, cambiando parcial o totalmente los garbanzos por remolacha, zanahoria, etc. Dan colorido y vistosidad a la receta.