Sin gluten
Alta en proteína
Sin huevo
Ovolacteovegetariana
Comida
Cena
Comida
Cena
< 30 min
Te proponemos una receta de tostadas con una guarnición de sabores frescos y mediterráneos. Además, el pesto de rúcula le dará un toque diferente y original a esta salsa que suele prepararse con albahaca.
Este plato contiene una proporción equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas. Puedes consumirlo en cualquiera de las comidas principales del día.
Ingredientes
4 tostadas de trigo sarraceno Santiveri
2 tomates maduros
1 bola de mozzarella fresca
Pesto de rúcula:
30 gramos (2 tazas grandes) de hojas tiernas de rúcula
15 gramos (3 cucharadas soperas) de queso parmesano rallado
45 gramos (3/4 de taza) de piñones o nueces
Medio diente de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de manzana
Media cucharadita de sal
vamos a ello...
Alternativas veganas o vegetarianas
¿Sigues una alimentación vegana o quieres prescindir de los lácteos? No te preocupes, también tenemos opciones para ti:
- Sustituye el queso parmesano por levadura nutricional: Este alimento se presenta en forma de polvo u hojuelas y se obtiene mediante un proceso de fermentación. Aporta a cualquier plato un intenso sabor que puede recordar al queso maduro. Asimismo, es un suplemento nutricional rico en vitaminas del grupo B, minerales como el cromo, el zinc o el magnesio, y proteínas.
- Reemplaza la mozzarella por otra fuente de proteína: El tofu o el tempe, ambos son de origen oriental y están elaborados a base de soja. El segundo está fermentado, por lo que resulta más digerible. Se pueden cocinar a la plancha y condimentar con un poco de salsa de soja.
- Si quieres una proteína vegetariana: Elige el huevo, un alimento muy completo. Puedes hacerlos pochados o escalfados.
Elaboración
Sigue estos pasos para preparar estas tostadas:
- En primer lugar, empezarás por la salsa pesto. Deberás tostar los piñones o nueces en la sartén, moviéndolas para que no se quemen, hasta que adquieran un tono más oscuro.
- A continuación, lava bien las hojas de rúcula, quítales la parte gruesa del tallo y ponlas en un recipiente apto para batir junto con el resto de ingredientes: queso parmesano o levadura nutricional, piñones o nueces, ajo, aceite de oliva, vinagre de manzana y sal. Puedes añadir especias al gusto, como por ejemplo pimienta negra, romero, tomillo o pimienta de cayena.
- Tritura bien con la batidora de mano hasta conseguir una textura cremosa y sin grumos. Puedes incorporar un poco de agua si es demasiado espesa.
- Ha llegado el momento de montar las tostadas. Ponlas en el plato, úntales una capa de salsa pesto, añade unas rodajas de tomate y, por último, un trozo de mozzarella encima. Si prefieres fundir un poco el queso, solo tienes que calentarlo en el microondas o al baño maría. Finaliza con un chorrito de aceite de oliva y orégano. ¡Buen provecho!