Vegana
Sin gluten
Alta en fibra
Sin lactosa
Sin huevo
Baja en colesterol
Comida
Cena
Comida
Cena
< 45 min
La quínoa, el mijo y el trigo sarraceno son granos sin gluten con los que se pueden preparar un sinfín de recetas y que además combinan muy bien entre ellos.
Ingredientes, ¡toma nota!
100 g de mijo
100 g de quínoa
100 g de trigo sarraceno
2 pastillas de caldo vegetal bio Santiveri
½ brócoli
2 dientes de ajo
100 g de champiñones marrones (o otro tipo de seta)
1 cebolla morada
laurel en hoja
sal marina fina
2 cucharadas de aceite de oliva
¡A por ello! Pasito a paso...
1 Pon a calentar una olla con agua y las pastillas de Caldo de Verduras bio Santiveri. Añade el mijo, la quínoa y el trigo sarraceno y mantén la cocción a fuego medio durante 20 minutos. Retira del fuego, cuela y reserva.
2 Limpia el brócoli, córtalo en ramitas y cocínalo al vapor hasta que esté al dente. Si no tienes vaporera puedes hacerlo en una olla con un poco de agua, pero procurando que quede cocinado pero crujiente. Limpia con cuidado las setas y reserva.
3 Pela y pica muy pequeños los ajos y la cebolla. Pon a calentar una sartén y rehoga los ajos con el aceite, cuando empiecen a estar dorados añade las setas y cocina hasta que queden tiernas y ligeramente doradas. Incorpora el brócoli y la mezcla de cereales y remueve. Sirve los cereales con un poco de cebolla picada.
El trigo sarraceno tienen un sabor suave que combina con casi todo, y sino prueba esta Cazuelita de trigo sarraceno con espinacas y huevo