Fitocultura avanzada. La rhodiola toma el control
La raíz de oro, la llaman en muchas culturas. Un nombre que la rhodiola se ha ganado a pulso, demostrando ser una planta muy valiosa y con mucho potencial. Cuanto más conocida es, más interés despierta.
¿Qué nos dicen los expertos en fitoterapia sobre la rhodiola?
Es una planta clasificada como adaptógena. Podemos definir los adaptógenos, entre ellos la rhodiola, como aquellas sustancias procedentes de alimentos o plantas que en las culturas tradicionales han sido utilizadas para:
- Ayudar a reducir el cansancio y la fatiga. Tanto a nivel físico como mental.
- Favorecer la resistencia y la energía.
- Mantener la capacidad de concentración y el rendimiento intelectual.
- Gestionar el estrés.
Los orígenes de la rhodiola justifican su popularidad actual
Se trata de una planta que crece en zonas frías y por este motivo es también conocida como la raíz del Ártico. Aunque ya era utilizada en la antigua Grecia y la antigua China aprovechando su papel en el funcionamiento de la actividad mental y cognitiva, su uso más documentado forma parte de la historia de la medicina tradicional rusa.
La importancia de los extractos titulados
La presencia de principios activos en las plantas puede llegar a ser muy variable ya que depende de muchos factores: la parte utilizada (hojas, flores, tallo, etc.), la variedad (hay diferencias incluso dentro de la misma familia), su estado de maduración al ser recolectada, la zona de cultivo y la climatología del momento en esa zona. A esto hay que sumar la variación que puede suponer la forma y el método de extracción de los preparados de plantas.
En definitiva, sin restarle mérito al resto de preparados de plantas, la mejor forma de garantizar un alto nivel de calidad del preparado fitoterapéutico es contar con extractos titulados. Es decir, el preparado obtenido de la planta valorado y cuantificado en sus principios activos más importantes.
Con la presencia de una cantidad suficiente y garantizada del principio activo conseguimos reducir y ajustar la dosis más eficaz sin necesidad de tomar muchas cápsulas o comprimidos al día.
En el caso de la rhodiola, los salidrósidos y las rosavinas son sus componentes fenólicos más abundantes y los principales mediadores reconocidos de su actividad.
La rhodiola:
- Es una planta adaptógena que ayuda al organismo a hacer frente al estrés emocional y físico.
- Contribuye a mantener la normal capacidad de respuesta y resistencia de nuestro cuerpo frente al sobreesfuerzo.
- Ayuda a mantener normales el rendimiento y la actividad mental– cognitiva.
Fitocultura Avanzada Rhodiola
La armonía necesaria para dar lo mejor de ti en todo momento.
Complemento alimenticio a base de extracto de rhodiola titulado al 3% en rosavinas y 1% en salidrósido.
Presentación: Estuche con 40 cápsulas.
Sin gluten – Sin lactosa – Apto para veganos
¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter.