El sauce, la planta originaria

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail
  • Noticias

El sauce, la planta originaria

El sauce y en concreto la salicilina, uno de los principios activos de su corteza, fue el origen de fármacos más modernos y muy populares hoy en día. Era de esperar, puesto que es un recurso natural utilizado desde hace siglos. Y sigue siendo una planta lo suficientemente interesante como para tenerla muy en cuenta.

 

Una historia que habla por sí sola

En el siglo V a. C. Hipócrates ya recomendaba la corteza de sauce blanco (Salix alba L.) como remedio eficaz en muchos aspectos, pero fue Galeno quien posteriormente describió sus efectos.

Son varias las culturas que utilizaban el sauce de forma tradicional, desde los antiguos egipcios hasta los indios nativos norteamericanos.

 Interés documentado por el sauce

Dioscórides, en el siglo I d.C. lo menciona en su principal obra, apuntando a su efecto sobre la normal funcionalidad de las articulaciones.

Siglos después, Andrés Laguna en su libro Pedacio Dioscorides Anazarbeo (1555) le atribuye otras muchas aplicaciones.

En 1763 se presenta en Inglaterra, y ante la Sociedad Científica de Londres, un informe sobre el éxito obtenido por el reverendo Edward Stone al probar el polvo de la corteza de sauce en 50 casos.

Los sauces, y en concreto Salix alba, tienen todavía hoy en día multitud de aplicaciones a nivel tradicional en muchas culturas alrededor del mundo. Es algo muy indicativo de que el interés por esta planta sigue vivo.

 Sauce Santiveri, Fitocultura

La importancia de los extractos titulados

La presencia de principios activos en las plantas puede llegar a ser muy variable ya que depende de muchos factores: la parte utilizada (hojas, flores, tallo, etc.), la variedad (hay diferencias incluso dentro de la misma familia), su estado de maduración al ser recolectada, la zona de cultivo y la climatología del momento en esa zona. A esto hay que sumar la variación que puede suponer la forma y el método de extracción de los preparados de plantas.

En definitiva, sin restarle mérito al resto de preparados de plantas, la mejor forma de garantizar un alto nivel de calidad del preparado es contar con extractos titulados. Es decir, el preparado obtenido de la planta valorado y cuantificado en sus principios activos más importantes.

Con la presencia de una cantidad suficiente y garantizada del principio activo conseguimos reducir y ajustar la dosis más eficaz sin necesidad de tomar muchas cápsulas o comprimidos al día.

El sauce blanco (Salix alba) es el más conocido y estudiado, aunque también podemos encontrar muchos extractos con mezclas de diferentes clases de sauce. Lo más importante de todos modos es la concentración de salicilina, su principio activo más conocido y valorado.

Fitocultura Avanzada Sauce cápsulas

El empuje que te mantiene en pie cuando más lo necesitas

Complemento alimenticio a base de extracto de sauce. Extracto seco titulado al 30% en salicina.

  • El sauce ayuda a una normal funcionalidad de las articulaciones.

Presentación: Estuche con 40 cápsulas.

Sin gluten – Sin lactosa – Apto para veganos

  

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter30

donde-comprar_3

COMPARTIR

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail

Los más vistos

También te gustará

  • Nutrición

Cereales, ricos, nutritivos y súper versátiles

Los cereales, semillas y otros granos como el mijo o la quínoa, deberían ser la bas...
  • Salud y bienestar

Probióticos contra la rinitis alérgica

Estornudos frecuentes, nariz taponada, ojos enrojecidos: ¿resfriado viral o rinitis...
  • Notícias

Vitamina C y sistema inmune, una pareja bien...

La vitamina C es una vitamina que nos protege de los radicales libres, participa en...
Suscríbete
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter mes a mes y consigue recetas, consejos para sentirte bien y mucho más.

    Casa Santiveri, SL, tratará los datos obtenidos con la finalidad de dar curso a tu solicitud de suscripción a la newslettter. La base legitima para recabar estos datos es tu propio consentimiento, por lo que podrás revocarlo, en cualquier momento, dirigiendo un e-mail a informacion@santiveri.es, o bien mediante el enlace "darme de baja" que aparece en nuestras comunicaciones electrónicas. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos y ejercer otros derechos consultando nuestra Política de Privacidad.

    ¡Síguenos en Instagram!