Sopas que te refrescan

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail
  • Nutrición

Sopas que te refrescan

Sopas y verano no suelen aparecer en la misma frase, pero si te hablamos de sopas frías, la cosa cambia ¿verdad? Y es que cuando el calor aprieta, lo que más apetece son recetas refrescantes e hidratantes que nos ayuden a soportar las altas temperaturas.

Una sopa fría, un gazpacho e incluso una crema de verduras puede ser una alternativa saludable, refrescante y equilibrada para tomar entre horas e incluso protagonizar una cena ligera.

1. Gazpacho de sandía

gazpacho de sandía

La sandía es una de las frutas más refrescantes e hidratantes del verano, con más de un 90 % de agua y una buena cantidad de beta carotenos. Aunque acostumbramos a tomarla de postre o como tentempié entre horas, la sandía también puede ser un ingrediente muy adecuado para preparar granizados, zumos en incluso sopas frías y gazpachos.

Lista en 10 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Descubre lo fácil que es y lo rico que está este Gazpacho de sandía.

2. Sopa vegana de pepino y menta

sopa de pepino y menta

La sopa de pepino es uno de los platos típicos del verano, y tiene razones para ello, ya que es una sopa refrescante y muy hidratante. Nosotros te la proponemos con alguna modificación, básicamente cambiar el yogur tradicional por un yogur vegano y por tanto consiguiendo una receta sin lactosa. Si te apetece recuerda que tú también puedes adaptarla a tu gusto y añadirle frutos secos laminados, semillas (chía, sésamo, lino) e incluso algún copo de avena.

Lista en 10 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Texto link: Pepino, yogur vegano y menta, tres ingredientes que combinan a la perfección en esta receta de Sopa de pepino y menta. ¿Te animas a prepararla?

3.Crema fría de aguacate y pepino

crema fría de aguacate y pepino

Si el aguacate te gusta y quieres experimentar con él, anímate con esta receta. La combinación de esta fruta exótica con el refrescante pepino, te conquistará. Recuerda además que el aguacate aporta vitamina C, E, B6, ácido fólico, hierro y magnesio, además de beta-sitosterol, una sustancia antioxidante que ayuda a regular los niveles de colesterol al igual que los betaglucanos de la avena.

Lista en: 10 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

¿Quieres ver lo fácil de hacer que es esta receta de Crema fría de aguacate y pepino? Entra y mira.

4.Sopa fría de cerezas

crema fría de aguacate y pepino

Con el calor se nos antoja más comer fruta. Pero ¿alguna vez se te había pasado por la cabeza prepararlas y servirlas como si fuesen una sopa? De ese modo, preparamos platos aún más hidratantes y que puedes enriquecer con leches vegetales, frutos secos, copos de avena, etc.

Lista en 10 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

La innovación es el ingrediente estrella de muchas recetas culinarias. Por eso te proponemos esta rica y refrescante Sopa fría de cerezas.

COMPARTIR

  • Twitter
  • Facebook
  • whatsapp
  • linkedin
  • e-mail

Los más vistos

También te gustará

  • Nutrición

¿Verduras asadas? Más ricas de lo que imaginas

Si no te gustan las verduras a partir de ahora las verás con otros ojos. Porque las...
  • Hábitos saludables
  • Consejos
  • Salud y bienestar

Descubre cómo mantener un estado de ánimo alto

La alimentación saludable es uno de los elementos que contribuyen a tu bienestar, a...
  • Salud y bienestar

Aromas naturales caseros, aliados de tu buen...

Tu hogar es tu refugio. Por eso queremos ofrecerte una idea muy original para hacer...
Suscríbete
Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter mes a mes y consigue recetas, consejos para sentirte bien y mucho más.

    Casa Santiveri, SL, tratará los datos obtenidos con la finalidad de dar curso a tu solicitud de suscripción a la newslettter. La base legitima para recabar estos datos es tu propio consentimiento, por lo que podrás revocarlo, en cualquier momento, dirigiendo un e-mail a informacion@santiveri.es, o bien mediante el enlace "darme de baja" que aparece en nuestras comunicaciones electrónicas. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos y ejercer otros derechos consultando nuestra Política de Privacidad.

    ¡Síguenos en Instagram!